#Hilo 🧵📽️ Durante los años sesenta surgió una nueva generación de comediantes que tomaron el relevo de quienes venían de la Época de Oro del cine mexicano. Hace 17 años murió uno de esos comediantes, Sergio Ramos, mejor conocido como ‘El Comanche’, a quien hoy recordamos.
La biografía de Sergio Ramos Gutiérrez señala que nació el 27 de septiembre de 1935 en Cozumel, Quintana Roo. Su abuelo, de nombre Adrián, fue el responsable de que se acercara a los libros y la cultura.
Su hijo, también llamado Sergio, recuerda que en su juventud su padre tenía que trabajar arduamente para mantener a su madre y sus abuelos, pero siempre tuvo presente que su vida la tenía que dedicar a la actuación.
Luego de estudiar en la Universidad Obrera se matriculó en el Instituto Nacional de Bellas Artes, en donde además de estudiar actuación, tomó clases de música y hasta de esgrima, lo que le permitió ser parte, por varios años, de la Compañía de Teatro Clásico de México.
Antes de llegar al cine y la televisión, Sergio Ramos fue parte de la compañía del productor y director español Álvaro Custodio, en donde montaron obras que incluso alguna vez fueron vistas por el mimo francés Marcel Marceu, que elogió el trabajo de Sergio Ramos.
Su primera película la filmó en 1965, ‘El Proceso de Cristo’, y luego vinieron cerca de 100 cintas, en algunas de ellas, ya en los años noventa, fungió como director. Lo suyo fueron las comedias, muchas de tono picante y con algunos desnudos.
En 1975, participó en la película ‘Las Fuerzas Vivas’, una parodia en torno a la Revolución Mexicana que rompió en algo la tendencia de ser parte de un cine que solo buscaba la taquilla.
El sobrenombre de ‘El Comanche’ surgió durante su participación en la serie de televisión, ‘Los Beverly de Peralvillo’, en donde daba vida a un agente de tránsito que es novio de la suegra de ‘El Borras’.
‘Yo soy muy celoso de mi deber’, era el lema de batalla del uniformado y cuando los guiones le endosaron el apodo de ‘El Comanche’, el actor decidió adoptarlo como su carta de presentación.
Fue tal el éxito de su personaje que en 1973 fue el protagonista de su propio programa que llevó el nombre de ‘El Comanche’, con cierto éxito.
También participó en más de una docena de telenovelas, entre ellas: ‘Mundo de Juguete’, ‘Yara’, ‘Morir para vivir’, ‘Seducción’, ‘Alma Rebelde’, entre otras.
A finales de los noventa fue invitado a tomar parte en la serie de comedia ‘Ah qué Kiko’, mientras participaba en varios de los llamados ‘videohome’.
De su único matrimonio, con María Esther Ramos, nacieron dos hijos. Los problemas de salud le pasaron factura y falleció el 2 de junio de 2004, dejando un legado de comediante y sobre todo el personaje del agente de tránsito incorruptible. Final del #Hilo.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.