Vamos a ver qué pasa en España cuando una mujer celosa mutila a un hombre y luego, para evitar su responsabilidad, lo acusa en falso de ser un violador. lavanguardia.com/sucesos/202106…
1. La policía detiene al hombre mutilado.
2. La prensa lo llama públicamente violador.
3. @LaVanguardia publica un artículo ridiculizando a la víctima de la mutilación y, por supuesto, llamándolo públicamente violador. archive.is/Kcz8f
4. La concejal de Justicia Social y Feminismo @SoniaVivasRive3 llama públicamente violador a la víctima de la mutilación, y muestra su alivio porque ya no viola.
5. Asociaciones feministas como @asocsomosmas, @Asturies8M, @feministes_cat y @feminicidio llaman violador a la víctima de la mutilación, y celebran la agresión.
6. Cuentas tremendamente populares como @Juanmi_News y @Dulce_bcn llaman violador a la víctima de la mutilación, y celebran la agresión.
7. Decenas de cuentas anónimas como @entoncesquien, @Laurapriego41, @CentenoDavid6 y @FaynaGC celebran la mutilación y muestran públicamente su admiración por la agresora.
8. Decenas de cuentas anónimas como @perrafemininja, @iolandasd, @oscarmathew y @FerPriego celebran la mutilación y muestran públicamente su desprecio por la víctima.
9. Decenas de cuentas anónimas como @Riclyonheart, @RossA_vaNe, @simonadebovuag y @albertlacruz se regocijan con juegos de palabras y expresan su deseo de que el daño hubiera sido todavía mayor.
10. Decenas de cuentas anónimas como @katia_free, @Pirataklass, @UveDeSolanas y @ohmypantis aseguran que la agresora solo se defendía y exigen que la pongan en libertad.
11. Decenas de cuentas anónimas como @NagoNura, @femfreyja, @Alejand152631 y @Luchi2410 reprenden a los medios por no titular la noticia como ellas habrían querido, o por preocuparse por el bienestar del hombre mutilado.
12. Cientos y cientos de cuentas comentan la agresión entre risas y desprecio a la víctima.
Cientos de cuentas.
Cientos de cuentas.
Cientos de cuentas.
Cientos de cuentas.
Cientos de cuentas.
Cientos de cuentas.
Cientos de cuentas.
Cientos de cuentas.
Cientos de cuentas.
Cientos de cuentas.
Cientos de cuentas.
Cientos de cuentas.
Cientos de cuentas.
Cientos de cuentas.
Cientos de cuentas.
Cientos de cuentas.
Cientos de cuentas.
Cientos de cuentas.
¿Creéis que esto solo ha pasado en las redes sociales? Ojalá.
El @La_SER, @henarconh y el resto del equipo de @BuenismoBien también ha aprovechado para celebrar la mutilación y burlarse de la víctima ante toda españa. archive.is/oN9xo
En el programa @cosasclarastve, de @rtve, también aprovecharon para hacer juegos de palabras y partirse de risa con la mutilación. Aparte, por supuesto, de pasarse toda la pieza difundiendo la acusación falsa de la agresora.
Así que os pido esto:
Cuando alguien diga que en España no se cree a las mujeres y se les culpa, enlazad este hilo y pedid que aporte un solo caso donde redes, asociaciones y medios públicos de comunicación hayan sometido a la víctima a este nivel de escarnio y culpabilización.
Si vuestro interlocutor consigue aportar uno solo, prometo que cierro la cuenta y me retiro para siempre de esto.
Gracias por leer hasta aquí. FIN.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.