Jake Devil Profile picture
Are You Afraid Of The Dark?

Jun 5, 2021, 15 tweets

[Abro Hilo]
El Caso En El Que Se Basa EL Conjuro 3

Fue la primera vez en la historia de Estados Unidos que un acusado usó las posesiones demoníacas como argumento para defender su inocencia.

La historia tiene como origen la familia Glatzel y a su hijo de 11 años, David. El chico sufría pesadillas y cambios de carácter muy fuertes, llegando incluso a las lesiones físicas. Cuando su estado empeoró, su hermana Debbie quiso cuidarlo pidió a su pareja que le ayudara.

El nombre del novio de la hermana era Arne Cheyenne Johnson.
El estado de David Glatzel empeoró semanas después y la familia contactó con Lorraine y Ed Warren ante las sospechas de una posible presencia demoníaca en el cuerpo de su hijo.

La pareja de Debbie estuvo presente en uno de los exorcismos del joven David, y se burló de las presuntas presencias paranormales que albergaba el chico desafiando a los demonios.

Los Warren, al cerrar el caso de David que fue liberado supuestamente estaba poseido por mas de 40 demonios pidieron que se vigilara a Arne Cheyenne Johnson, por si algo raro sucedía en su conducta.

Debbie y Arne por fin se mudaron a su nuevo apartamento, alquilado por Alan Bono.
El carácter de Johnson cambió drásticamente y sufrió los mismos síntomas que el joven David. Meses después, acabó asesinando a su casero.

En el juicio alegó que el demonio, que se refugió en su cuerpo tras ser expulsado por los Warren del pequeño David, le obligó a hacerlo.

Ese día se encontraron todos con Alan Bono, su casero. Éste les invitó a unas copas en un bar cercano. dicen que Arne y Alan bebieron más de la cuenta y de repente hubo un conflicto
De pronto, Arne empezó a gruñir, a silbar y a tener un comportamiento errático.

Fue en ese momento cuando Arne, apuñaló a Alan en el estómago varias veces y haciéndole una profunda incisión muy cerca del corazón. Antes de marcharse de la estancia, apuñaló varias veces más a Alan.

Martin Minnella fue el abogado de Arne, quién insistió en usar el alegato de la posesión como defensa para su inocencia. Lo curioso de todo esto es que Minnela, encontró dos casos de posesión, pero para su desgracia, ninguno de ellos fue llevado a juicio.

El abogado, pensó que si esto había podido funcionar en un tribunal británico, ¿por qué no iba a funcionar en uno de Estados Unidos?

No le funcióno.

El juez como era de esperar se negó a tomar como alegato el tema de la posesión demoníaca; a aparte de ese echo, no había pruebas refutables que lo certificaran.

Con la negativa del juez, Minnela pasó a su plan B, la autodefensa. Tampoco le funcionó del todo. Arne Johnson fuecondenado por homicidio; de 10 a 20 años- y tan solo estuvo cinco, por buen comportamiento.

Lorraine Warren informó a la policía de Brookfield que Johnson estaba poseído cuando se cometió el crimen.

Un "bombardeo mediático" pronto rodeó la historia, alimentada en parte por los Warrens, cuyos agentes prometieron que se estaban preparando conferencias, un libro e incluso una película que detallara el espantoso caso.

Share this Scrolly Tale with your friends.

A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.

Keep scrolling