1. En tiempos de crisis y cambios sociales aparecen nuevas forma de pensar y crear. Es el caso del fenómeno del "talycualing". Se trata de un nuevo sistema de pensamiento y valores humanos que se fundamenta sobre dos ideas fundamentales: la idea de que tal y la de que cual.
2. Los talycualistas son —en general— personas convencidas por igual de que tal y de que cual, sin embargo, como en toda construcción conceptual los hay más talistas o más cualistas. Hace pocos años se detectó en grandes ciudades de EEUU y Europa el fenómeno del "cotaling"...
3. Se constató la presencia de quienes decidieron compartir su indiscutible apuesta por el tal. En el lado opuesto, los cocualistas o personas que eligieron una manera de vivir basada en el "cocualing" no quisieron renunciar a las irresistibles ventajas que ofrecía el cotaling...
4. Y así es como nació el "cocotalycualing". Obsérvese que los grandes analistas y teóricos del nuevo movimiento que fusiona el taling con el cualing en las grandes urbes occidentales, decidieron que el prefijo "coco" expresaba mejor que el simple "co" la dinámica del movimiento.
5. ¿Por qué? Los Estados se han vuelto insostenibles; es una realidad que explica la búsqueda de formas de vida enfrentadas al sistema capitalista agonizante y destructor. Los "cocotalycualistas" son conscientes de que las guerras actuales ya no son entre las naciones o Estados.
6. Sino que con el final extractivista, cuando no quedan garantizadas las largas cadenas de suministro, convierten a la ciudadanía en el objeto extractivo, su trabajo, sus pertenecias. Las guerras actuales son de los Estados contra sus ciudadanos. Los cocotalycualistas lo saben.
7. El Estado es el nuevo coco y actúa utilizando armas más sofisticadas para el saqueo que el cañón o el tanque: la pobreza, la exclusión, Atresmedia, Telecinco e incluso el miedo a la vida se imponen en favor de grandes corporaciones.
¡Bienvenidos a la era del cocotalycualing!
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.