Mauricio Zapata Profile picture
Individuo promedio...

9 Jun, 13 tweets

En 1931, no lejos de la ciudad marroquí de Marrakech, se encontró a un hombre muy parecido a un hombre de Neandertal. Como nuestros antepasados ​​lejanos, tenía la frente inclinada, una gran mandíbula inferior y unas poderosas cejas

[Sigue]...

Vivía en una cueva y usaba palos y piedras para recolectar plantas y cazar animales. En general, su apariencia y estilo de vida fueron muy primitivos. Se le dio el nombre de Azzo Bassou y la noticia del "Neandertal" encontrado se extendió por casi todo el mundo.

Como no vestía ropa, tuvo que vestirse antes de ser fotografiado. Pero después de ser filmado, el hombre se deshizo de todas las cosas innecesarias para él

La casa del hombre misterioso estaba ubicada en el Valle del Dades. Vivía en una cueva y solo comía plantas y alimentos crudos; no sabía cómo hacer fuego. Las personas que tuvieron la oportunidad de comunicarse con Azzo Bassou afirmaron que su habla era muy pobre.

Por lo general, expresaba sus pensamientos utilizando sonidos con diferentes colores emocionales. Además de los contornos muy ásperos de su rostro, el hombre tenía brazos que le llegaban hasta las rodillas y pies largos y planos.

Así es como los científicos imaginaron a los neandertales en el siglo XX, razón por la cual Azzo Bassou comenzó a ser considerado uno de nuestros antepasados.

Después de muchos artículos en los periódicos, el hombre se convirtió en una verdadera celebridad. Muchos turistas visitaron Marruecos solo para ver con sus propios ojos al anciano descubierto de repente.

Los científicos que habrían estudiado más al hombre, pero murió en medio de la investigación. Según SoulAsk, murió a los 60 años. Pero es imposible estar seguro de la edad de Azzo Bassou, porque nadie sabe exactamente dónde y cuándo nació.

Los científicos comenzaron a buscar en Marruecos posibles parientes del "hombre anciano" y finalmente encontraron niñas llamadas Hisa y Herkaya. Como el famoso Azzo Bassou, destacaban por la extraña forma de su cabeza y otras características.

Entonces, ¿vivían neandertales reales en Marruecos?

Por supuesto que no. Los últimos neandertales desaparecieron de la faz de nuestro planeta hace unos 40 mil años.

Resultó que Hisa y Herkaya eran hijos de gente moderna. Pero nacieron con microcefalia

Por lo tanto, Azzo Bassou probablemente era solo una persona con microcefalia. Quienes eran sus padres y cómo terminó en la cueva es algo que nadie desconoce.

La persona más famosa con microcefalia fue Schlitzie . Nació en 1901 y fue artista de circo durante la mayor parte de su vida. Ganó gran fama después de interpretar un papel en la película de 1932 "Freaks"

Mas info en bit.ly/3v8PtFp

Share this Scrolly Tale with your friends.

A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.

Keep scrolling