CampoMasCiudad Profile picture

10 Jun, 7 tweets

No necesitamos redescubrir el fuego. Ni reinventar la rueda.

El camino que Argentina necesita transitar para que todos podamos progresar en Paz y en Libertad fue trazado hace mucho. Todo está escrito en nuestra #ConstituciónNacional.

(Hilo, 1/7)

(2/7)

Cada vez que elegimos ignorarla, violentarla, o que algún político busca cambiarla para perpetuarse en el poder, nos alejamos un poco más de ese camino. Cada vez que permitimos que un gobernante la viole sin ser castigado, renunciamos a un poquito de Libertad.

(3/7)

Cada vez que dejamos que un funcionario le ponga un "pero" nos aferramos un poco más a la esclavitud. Y con ella, a la miseria, al hambre, al sufrimiento.

(4/7)

Eso tiene que acabarse. Eso se termina hoy. Alcemos la cabeza. Inflemos el pecho. Y ante cada atropello, gritemos, con seguridad y con orgullo "¡no lo permito, porque es mi derecho, y así está escrito en la Constitución!"

(5/7)

La Constitución es el escudo que te protege de las injusticias, el ariete que derriba los privilegios, el mazo que corta las cadenas, la daga en el corazón de la tiranía. La Constitución es un arma, por eso quienes gobiernan pretenden que creas que es sólo un papel inútil.

(6/7)

Descargala. Leéla. Repasala. Aprendela. Usala, como dice el preámbulo, para asegurar los beneficios de la Libertad, para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino.

constitucionarg.com.ar

(7/7)

Pero, sobre todo, USALA PARA VOS. Esgrimila las veces que haga falta para defender tu libertad.

#LeéLaConstitución

Share this Scrolly Tale with your friends.

A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.

Keep scrolling