#Hilo 🧵👑 Uno de los iconos de la cultura pop de los años recientes, Diana Frances Spencer, mejor conocida como Diana de Gales o Lady Di, cumpliría hoy 60 años y acá la recordamos con algunos detalles de su vida que quizás no son tan conocidos. #PrincesaDiana #LadyDiana
Diana Frances Spencer nació en Park House, Sandringham, en el condado de Norfolk y fue la cuarta de cinco hijos del matrimonio de John Spencer, VII conde de Spencer y Frances Ruth Burke Roche, Vizcondesa de Althorp.
Diana hizo sus primeros estudios en casa, pero debido al divorcio de sus padres fue enviada a una escuela de Norfolk a los nueve años y después al internado de West Heath School; se dice que los estudios no eran exactamente lo suyo.
Durante su infancia y adolescencia no le gustaba mucho visitar el Palacio de Buckingham, a pesar de la buena relación de su familia con la Casa Gobernante de Windsor.
Una muestra de su amor por la danza ocurrió cuando en los tiempos de Ronald Reagan en la Casa Blanca, la entonces princesa Diana desplegó sus dotes de bailarina en compañía de John Travolta, que dio pie a una foto que se hizo un emblema de Lady Di.
Antes de contraer matrimonio con el heredero a la Corona Británica, Diana dio clases en un Jardín de Niños y al conocerse su noviazgo con el Príncipe Carlos no faltaron los fotógrafos de la prensa rosa que la persiguieron hasta el kinder donde laboraba.
La historia señala que antes de que Diana saliera con el Príncipe de Gales, Sara Spencer, la hermana de Diana, fue relacionada con Carlos. Cuando Diana tenía 16 años fue cuando conoció a quien tres años después sería su esposo.
El matrimonio de Diana Spencer con el príncipe Carlos de Gales, que en los medios fue publicitado como la Boda del Siglo, ocurrió el 29 de julio de 1981, y las secciones de sociales de los diarios y las revistas se llenaron de historias de oropel en torno al matrimonio.
La feliz pareja ya no fue tan feliz cuando llegaron los años noventa y el divorcio se hizo efectivo hasta 1996, mientras Diana de Gales se hizo partícipe de distintas actividades humanitarias como el apoyo a las víctimas de las minas terrestres.
Luego del distanciamiento de la corona británica, Diana habló de lo que fueron aquellos desgastantes años del matrimonio y la tensa relación con Carlos en una serie de entrevistas que concedió en secreto cuando todavía vivía en el Palacio de Kensington.
Los colaboradores de la prensa rosa le dieron a Diana el nombre de ‘cool mom’ por la forma en que intentó criar a sus dos hijos lejos de los esquemas de la realeza; como parirlos en un hospital público, llevarlos a comer al McDonalds y pasear en lugares para los simples mortales.
Pero también usó sus influencias y contactos para que durante el cumpleaños 13 del príncipe Williams estuvieran como invitadas en el Palacio de Buckingham, las modelos Claudia Schiffer, Christy Turlington y Naomi Campbell para dejar a su hijo con el ojo cuadrado.
Diana de Gales le dio otro color a la realeza y sus constantes apariciones en los medios. Su amistad con personajes como Elton John y Freddie Mercury, le dieron un aire mundano que no fue bien visto por la Reina Isabel.
Varias leyendas se tejieron en torno a ella. Una de ellas tuvo como protagonista a Freddie Mercury con quien Diana Gales salió una vez a recorrer bares gay y se afirma que para escapar de los paparazzis se disfrazó de hombre.
Los columnistas de la revistas del corazón escribieron largas historias sobre los amoríos extramaritales de Lady Di y uno de ellos incluso fue confirmado por Diana, él que tuvo con James Hewitt, capitán de la Armada Real.
El músico canadiense Bryan Adams admitió haber tenido un ‘affaire’ con Lady Di y algunos testigos del amorío revelaron que el cantante abandonaba el Palacio de Kensington, donde vivía la princesa, en la cajuela de un automóvil.
Los vestidos y los peinados de Diana se hicieron emblema en todo el mundo y Lady Di apareció en cuatro ocasiones en la portada de uno de los oráculos de la moda, la revista ‘Vogue’.
De manera inesperada, murió en un accidente automovilístico el 31 de agosto de 1997, en París. El funeral fue seguido por más de 2 mil millones de personas en todo el mundo y la imagen de la Reina Isabel se vio dañada por el extraño silencio que mantuvo por varios días.
Se señaló como responsables del impacto a los paparazzis que seguían las huellas de la pareja Incluso varios de ellos fueron detenidos por la policía y luego liberados. En 2004, la policía británica creó una comisión especial que concluyó que todo fue un desafortunado accidente.
‘Realiza un acto de bondad al azar, sin esperar recompensa, con la seguridad de que un día alguien podría hacer lo mismo por ti’, dijo alguna vez Diana Frances Spencer y recordamos esta frase a 60 años de su nacimiento. Final del #Hilo.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.