A veces con trabajar no alcanza. Necesitas también algo de suerte, unas cuantas y constantes oportunidades y una economía general que acompañe. Y si llegas a tener tu casa y no se ve así, también está bien porque todo logro vale.
Pero principiantes porque esa casa es muy mala.
La casa ocupa el terreno entero. Pero la fachada esta destinada a autos, un balcón al que no se sale de ningún lado, y un ventanal en doble altura destinadonsolo a un hall. Todo va a ventilar y orientar a contrafachadaz teniendo la posibilidad de no hacer medianera.
La fachada -solo- como un elemento de marketing termina (en la mayoría de los casos) por forzar todas las demas respuestas proyectuales: Relega orientaciones posibles, vistas, ventilaciones, expansiones, ubicaciones de programa interior, etc.
Se malvive por exponer una idea.
La fachada es una escenografía. Para que ese balcón tenga sentido tenes que ser spiderman. Es una moldura con rejas y mucho voladizo.
Las fachadas pueden ser tomadas como comunicación, porque es la cara más expuesta, pero cuando supeditas la arquitectura solona eso... bueno.
El tema automóvil en la arquitectura doméstica es un clavo.
En ciudades consolidadas el hecho de destinar 15 metros cuadrados para guardarlo, quita oportunidades de uso sobre esa fachada. ¿Cuantos garajes conocen que dan al mejor sol, mejores vistas o hasta un jardín?
El auto rompe con los usos domésticos. En escala, dimensiones, tiempos de uso, presencia, etc.
En tiempos de pandemia, donde todos los hogares estrenaron TODAS las variables, el auto paso a "dormir afuera" y eso que era garaje ahora es un estudio un oficina.
Al loby.
¿Por qué en una casa donde podes hacer uso de perímetro libre aunque sea en ventilación, tamices, ALGO, haces UN MURO CIEGO CONTRA LOS WHITE WALKERS?
Mucho de esto es también culpa de urbanizaciones privadas que son un culo a nivel dimensión y diseño de parcelas.
Mañana hago un hilo con una de las casas que más me gusta: La Casa en Villa Matilde.
Pueden pispearla acá.
plataformaarquitectura.cl/cl/776999/casa…
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.