Némesis Profile picture
Fan de Star Wars. Defensor de las Precuelas, incluyendo a Jar Jar Binks. Colaborador de @LBeskar.

Aug 1, 2021, 24 tweets

Hoy vamos a hablar de uno de mis soldados preferidos y de los más poderosos e intimidantes de la Saga: Los Guardaespaldas del Emperador Galáctico. Vamos a hablar de la Guardia Real del Emperador.

¿Conocían la identidad de Palpatine?¿Qué armas llevaban? Os lo cuento:

La Guardia Real era un grupo de soldados que servían como guardaespaldas personales del Emperador Palpatine. Eran una fuerza silenciosa y mortal que vestían unas túnicas rojas y llevaban cascos para ocultar su identidad. Portaban una Pica de Fuerza para el combate.

Las picas de fuerza eran un arma parecida a un bastón, en la punta tenían una cabeza de filo vibrante. Las podías configurar de varias maneras:
- Modo aturdimiento y bajo rendimiento que ocasionaba un dolor infernal
- Modo alto rendimiento que llegaba a cortar hasta el duracero

Además de llevar las Picas, llevaban todo tipo de armas ocultas en sus túnicas: una pistola blaster, una vibrohoja y otros tipos de armas. Eran los guerreros más hábiles del Imperio y recibían un entrenamiento avanzado de combate y de lealtad al Emperador.

También tenían que tener una altura determinada. La palabra del Emperador era la ley y sus guardias obedecían las órdenes sin cuestionarlas, incluidas las de matar a uno de los suyos. Estos guardias fueron de los pocos en los que el Emperador confió su doble identidad.

Sabía que sus guardias no revelarían ese secreto, ni siquiera entre ellos. Llevaban un porte y un movimiento tan perfecto que mucha gente creía que eran droides en lugar de humanos. El propósito de estos guardias era el de impresionar e intimidar.

Si hubiese un problema, el mismo Palpatine podría solucionarlo con sus poderes, pero había situaciones donde el Emperador no deseaba usar la Fuerza.

Durante las Precuelas, en concreto en el Ep I, vimos que tras la batalla de Naboo frente a la Federación, el recien nombrado Canciller Palpatine volvió a su planeta natal para celebrar la victoria acompañado de unos Guardias Azules llamados la Guardia del Senado.

Esos guardias eran diferentes a los rojos, y Palpatine los llevaba al principio de su mandato, pero durante el declive de la República, Palpatine creó a la Guardia Roja, un grupo de guardaespaldas de élite personal que se distinguían de la Guardia del Senado.

Palpatine llegó a favorecer públicamente a sus Guardias Rojos sobre los Guardias Azules del Senado y sobre los Comandos del Senado, que eran unos soldados también de color azul y que los pudimos ver en las Clone Wars.

Palpatine tuvo la excusa perfecta para favorecer a sus Guardias Rojos, ya que la reciente traición del Capitán Faro Argyus, uno de los Comandos del Senado, le vino de perlas para poder expandir la Guardia Roja debido al gran escándalo que supuso la traición de Argyus.

Tres años después de la Primera Batalla de Geonosis, la Guardia Roja y los Soldados Clon de Choque reemplazaron a la Guardia del Senado como los protectores del Canciller.

Tras la caída de la República y el alzamiento del Imperio, Palpatine siguió con sus Guardias Rojos como protectores y les cambió el nombre a Guardia Real Imperial.

Durante los primeros días de su nuevo reinado, la Guardia Real fue responsable de la seguridad del Emperador en Coruscant, y una vez que Palpatine abandonaba el planeta iban los soldados clon de choque.

Durante los primeros años del Imperio, la Guardia Real estuvo dividida. Unos se quedaron a proteger al Emperador, otros a proteger a Vader y su fortaleza en Mustafar y algunos fueron al cuartel general de los Inquisidores en Coruscant.

En la serie de Rebels, durante la época de Thrawn, vemos que el Quimera tenía también Guardias Reales con picas modificadas y un atuendo orientado al combate. Los de Palpatine eran más como una fachada dedicada a intimidar. En Rogue One los vemos custodiando la fortaleza de Vader

Con la caída del Emperador en el Ep 6, la Guardia Real continuó sirviendo al Imperio como guardaespaldas de oficiales Imperiales de alto rango. La mayoría de Guardias cayeron durante la última batalla del Imperio en Jakku.

En la novela de Leia "Linaje", que sucede post Ep 6, vemos que Casterfo, un político centrista con opiniones proImperiales, tenía en su colección privada de reliquias imperiales un casco de la Guardia Real del Emperador.

La Guardia Real fue tan famosa durante el Imperio que tras su caída inspiró a la formación de la Guardia Pretoriana de Élite, un grupo de soldados designados a proteger a Snoke, el nuevo Lider Supremo de la Primera Orden.

Un tiempo después de la caída de Snoke y de su Guardia Pretoriana, el papel de la Guardia del Emperador lo asumieron los Protectores Soberanos, unos Guardias Reales Sith que protegieron al resurgido Emperador Palpatine en Exegol.

Pese a los momentazos que tenemos de estos guardias en el Ep 8 y el Ep 9, no os imagináis lo que brillaban en el antiguo Canon. Si alguna vez podéis haceros con los cómics de Imperio Carmesí no os arrepentiréis, pasan unas cosas que os quitarán el sueño.

Encima aparece uno de mis personajes favoritos del Antiguo Canon, Carnor Jax.

La Guardia de la Sombra del Emperador también estaba en el antiguo Canon y todos tenían una estética alucinante.

Pues hasta aquí la historia de estos pedazos de Guardias personales del Emperador, una de las unidades más alucinantes e intimidantes de la Saga. Espero que os haya gustado.

¡Gracias por leer y que la Fuerza os acompañe!

Share this Scrolly Tale with your friends.

A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.

Keep scrolling