Cruzar el océano y cambiar de país, compaginar tres trabajos a la vez o ir a las competiciones en furgoneta.
Hoy culminó la participación de Andrés Lage en sus primeros #JuegosOlimpicos y esto fue parte de las cosas que vivió para lograrlo.
#Sailing #VEN
¡Únete al hilo! 🧵
Andrés salió de su Venezuela en junio del 2015 para ir a España y seguir desarrollándose en la vela. Ya entonces era tarde para conseguir la plaza a los Juegos de Río 2016, por lo que decidió centrarse en los de #Tokyo2020
Llegó a la ciudad de Vitoria pero sin ningún recurso.
"Necesitaba comenzar la campaña Olímpica y no tenía ningún tipo de presupuesto ni nada porque mi país estaba atravesando por una situación económica muy complicada", dijo Lage en aquel entonces.
Decidió:
🔸Dar clases de vela los fines de semana y algunas particulares entre semana.
🔸Por las tardes trabajaba en una tienda de productos deportivos.
🔸Por las noches en un restaurante de comida rápida.
Sus entrenamientos se vieron afectados por el trabajo y también por no contar con un barco. Su único contacto con la vela era el que tenía al dar las clases.
Para mantener su forma física y su motivación, decidió realizar dos triatlones "Ironman" en una misma semana.
Estuvo dos años compaginando estos tres trabajos. En 2017 pudo dedicarse exclusivamente a la vela, pero no solo a nivel deportivo, sino también como monitor.
"Durante la primavera estuve trabajando en la Escuela Navarra de Vela como monitor y los fines semana como entrenador".
Aunque podía ir a las competiciones, tampoco lo hacía como muchos otros deportistas. Lo hacía en furgoneta.
"Logré pedir un crédito para una furgo y logré acomodar allí una litera de 100 euros. Así me ahorraba el hotel en las competiciones".
"A veces no se acababa un día y ya empezaba el otro. Cuando decidí hacer esto no sabía con la cantidad de obstáculos que me iba a encontrar, pero lo que sí sabía es que no iba a dar opción a las excusas", comentó Lage.
Su clasificación y posterior participación en #Tokyo2020 fue una manera de dejar atrás todos los obstáculos que se ha ido encontrando.
"Fueron 12 años de altos y bajos. De aciertos y desaciertos, que no cambiaría y que volvería a hacer. Sin ningún problema", asume.
Además de participar en los #JuegosOlimpicos, Andrés Lage lo hizo con barco propio, sin un patrocinio grande de por medio.
Son historias que muchos no saben y es bonita difundirlas.
Reportaje: @Olympics 📝 bit.ly/37bqbNl
Con esto, no quiero romantizar la situación de un deportista, de hecho, esa no es la labor de un periodista.
Mi trabajo es mostrar y hacer llegar a muchos, la titánica labor que han hecho varios representantes de #VEN para llegar hasta dónde lo hicieron.
Juzgar ❌
Apoyar ✅
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.