El congresista Ernesto Bustamante (FP) cuestionó, en una carta, que el gobierno haya decidido administrar a los ciudadanos de 38 y 39 años las vacunas del laboratorio chino de Sinopharm. El Filtro sometió a verificación sus argumentos. Mira los siguientes videos. 🧵
El biólogo dijo que el uso de la vacuna de Sinopharm se da “en reemplazo de la vacuna de Pfizer que ha venido aplicándose hasta la fecha”. Sin embargo, esta afirmación es IMPRECISA. No es verdad que el Estado haya dejado de utilizar la vacuna de Pfizer.
Bustamante también indicó, hasta en tres oportunidades, que “hoy en día no hay escasez de vacunas” de otras marcas como Pfizer. No obstante, esta afirmación ES FALSA.
El parlamentario fujimorista, además, afirmó que la vacuna de Sinopharm contra la COVID-19 “no ha demostrado ser efectiva para proteger contra la infección” de la enfermedad respiratoria. Pero es FALSO que el preparado chino no ofrezca esa protección.
Si quieres recibir nuestros chequeos y anuncios de programas y entrevistas, puedes unirte a nuestras comunidades en WhatsApp (chat.whatsapp.com/GkhEsbWcS0u1uo…) y Telegram (t.me/elfiltro_pe).
Ya son casi 700 Filtradores en la comunidad.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.