Guillastroso Profile picture
Cuenta oficial de un pavo.

Aug 8, 2021, 12 tweets

Lo prometido es deuda.

Hilo de personajes de juegos de lucha que representan a 🇪🇦ESPAÑITA🇪🇦

Ya os aviso de que van a desfilar no pocos toreros. Comenzamos:

Tengo que empezar con el más emblemático del tropo: de Street Fighter, Vega (conocido como Balrog en Japón), con primera aparición en SFII (1991). Una espècie de torero ninja narcisista reconvertido a cage-fighter enmascarado y miembro de una mega-organizacion criminal. Lo típico

Otro favorito es Cervantes De León, de los Soul Calibur, con primera aparición como villano principal en Soul Blade (1995). Un pirata que se zombifica cuando obtiene la espada que da nombre al juego. Los libros de historia están llenos de casos como el suyo.

Más capotes. Laurence Blood, con su primera aparición en Fatal Fury 2 (1992), otro ex-torero reconvertido a guardaespaldas que por supuesto que lucha en una plaza de toros desde la que se ve la Sagrada Familia. Oye, creo que eso está en mi barrio.

Miguel Caballero Rojo (Tekken 6, 2007) no es torero pero decide que para vengar la muerte de su hermana lo mejor que puede hacer es vestirse como uno. Aún así, solo es un camarero un poco hortera y con muy mala hostia.

Don Flamenco de Punch-Out!! (1987). No sé qué decirlos de Don Flamenco. Es boxeador, pero debe gustarle mucho el flamenco.

Zato-1, habitual de su saga desde Guilty Gear (1998), es un asesino ciego que hace maldades a base de controlar una sombra con vida propia llamada Eddie. Y como es un poco divo narcisista decidieron que debía ser español también.

Aunque se vista como la versión futurista de Ramírez de Los Inmortales, Franco Gerelt (Star Gladiator, 1996) TAMBIÉN es un torero. Obligado a luchar en nombre del villano porque han secuestrado a su esposa. Y además tiene una bomba implantada en el corazón. Por si acaso.

En la secuela, Plasma Sword (1998) aparece Claire, algo así como su sidekick, también llamada Scarlet Del Sol, y lleva una especie de híbrido entre armadura medieval, bañador y uniforme de academia pija. En el futuro España es muy loca.

Con un nombre muy nuestro, Kirian (Samurai Shodown Sen, 2008) Kirian es OTRO torero de rosa en boca. No se van a pinchar con ella, no.

Puede que la más reciente sea Mila, de Dead Or Alive 6 (2019) una camarera (como Miguel de Tekken) que sueña con convertirse en estrella de MMA. Parece que en lo que refiere a estereotipos poco a poco estamos pasando de toreros a camareros. No sé cómo sentirme al respecto.

Y voy cerrando el chiringuito con Joker, de Savage Reign (1995), una especie de payaso macarra (Joaquin Phoenix muérete de envidia) que resulta ser español y cuyo nombre real es MARCO BARIADRID, porque no supieron decidirse por una de las ciudades.

Share this Scrolly Tale with your friends.

A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.

Keep scrolling