DeMemoria Profile picture

Aug 17, 2021, 24 tweets

#Hilo 🧵🎶Hoy se cumplen 44 años de la muerte de Elvis Aaron Presley, mejor conocido como ‘El Rey del Rock and Roll’ y que es uno de los símbolos de la cultura popular. Recordamos a este personaje a partir de algunos detalles curiosos de su vida, sus películas y sus canciones.

Tupelo, en Mississippi, lo vió nacer en enero de 1935, en una familia de escasos recursos. Su hermano gemelo Jesse Garon, murió seis horas después del parto. Cuando tenía tres años, su familia se mudó a Memphis, Tennesse, en donde iniciaría su carrera artística.

Fueron sus padres quienes le regalaron su primera guitarra y con aquel instrumento grabó su primer sencillo que en una cara tenía la canción ‘My happiness’ y en la otra ‘That's when the heartaches begin’, aquella placa le costó cuatro dólares y se la regaló a su madre.

En 1954 grabó su primer gran éxito, en los estudios de Sun Records, ‘That’s all right’ y aquella grabación fue difundida por una estación en Memphis, y de inmediato sonaron los telefonos preguntado por el intérprete y sobre todo tratando de saber si era negro o blanco.

Elvis grabó más de 600 canciones. Una de las más conocidas de sus inicios fue ‘Hound Dog’, luego que se requirieron 51 tomas para que quedara a la perfección. A los autores de la canción nunca les gustó la versión de Elvis y preferían la de Big Mama Thorton.

Y en torno a esta canción existe una anécdota que desató la furia del cantante. Durante el show de Steve Allen, Elvis interpretó la citada canción y tuvo que hacerlo frente a un perro que lucía un monóculo. Al final del acto, Elvis se enfureció por lo absurdo de la presentación.

En la década de los cincuenta hizo frente a la censura. Un juez en Florida lo declaró un peligro para la juventud por sus canciones y movimientos de cadera. En varios programas de televisión, se le prohibió mover la cadera, pero muchas veces no escuchó la recomendación.

Uno de los símbolos de la imagen de Elvis fue sin duda su negra cabellera, pues resulta que su verdadero color de pelo era castaño y constantemente se lo tenía que estar tiñendo, además de que usaba una mezcla de vaselina y agua de rosas para peinarse.

Se dice que en el final de su carrera se inspiró en el personaje del ‘Capitán Marvel’ para la confección de sus vestuarios. Algunos de sus atuendos incluso tenían nombres como: ‘Mexican Sun’, ‘Peacock’, ‘King of spades’ y ‘Crazy Tiger’.

Por cierto, en sus últimas actuaciones, por sus problemas de sobrepeso, Elvis tuvo que usar faja, y es que sus excesos a la hora de comer se hicieron leyenda, como el de su sándwich preferido que contenía crema de cacahuate, plátano y rebanadas de tocino bien fritas.

Elvis Presley era un amante de los animales, tuvo varios perros, caballos e incluso un chimpancé que se llamaba ‘Scatter’ y el cual tenía la costumbre de mirar debajo de las faldas de las mujeres.

Otra de las pasiones del ‘Rey del Rock and Roll’, era el karate y fue tal su devoción por esta arte marcial que llegó a ser cinturón negro, una de las más altas categorías de este arte de defensa personal.

En 1957, Elvis adquirió ‘Graceland’ que con el tiempo se convertiría en un sitio de peregrinaje de los amantes del rock. Una casa de 18 habitaciones y una exuberante sala de televisión que actualmente es un museo dedicado a ‘El Rey’.

Como muchos de los estadounidenses era un apasionado de las armas. Se dice que durante su visita a la Casa Blanca, en 1973, le regaló al Presidente Richard Nixon una Colt 45 y el mandatario le dio al cantante una placa de policía que era otro de los delirios de Elvis.

‘El Rey del Rock’, sólo se casó en una ocasión en mayo de 1967 con Priscilla Ann Beaulieu Wagner y tuvo con ella una hija llamada Lisa Marie Presley. La pareja se divorció en 1973.

El cine fue otro de los rostros de la carrera de Elvis, hizo una treintena de cintas que fueron todo un éxito en taquilla, la primera fue ‘Love me tender’, de 1956.

En 1957, protagonizó ‘Jailhouse Rock’, de donde se desprendió lo que muchos llaman el primer videoclip de la historia.

Y un año después, filmó ‘El Rey Criollo’, que para muchos de sus seguidores es la cinta más entrañable.

Un caso en especial fue ‘Fun in Acapulco’, de 1963 y la cual planteaba la historia de un trapecista de circo que sufre un trauma por su accidente durante una presentación por ¡sabrá Dios qué enredo de vida! y trata de enmendar su vida en Acapulco.

Se sabe que Elvis nunca estuvo en Acapulco, todas las escenas que aluden al puerto mexicano se hicieron en California y el cantante no pisó en ningún momento tierra guerrerense.

A principios de los setenta, muchos pensaron que la carrera del ‘Rey del Rock and Roll’, había terminado por el silencio que guardó por varios años, pero en 1973, se emitió desde Hawai el que sería el primer programa por vía satélite que marcó el regreso de Elvis.

Durante su carrera, Elvis grabó 94 sencillos que estuvieron en los primeros lugares de popularidad, 40 discos de oro, estuvo nominado en 14 ocasiones al Premio Grammy, se llevó tres galardones y sus películas dejaron en taquilla ganancias por más de 180 millones de dólares.

El 16 de agosto de 1977, en su casa de Memphis, Elvis Aaron Presley falleció, según las autoridades, por una falla cardiaca por el consumo de distintos medicamentos y drogas. En la sangre del cantante se encontraron 16 distintas sustancias que mezcladas provocaron su muerte.

Tras el fallecimiento, se desataron distintas teorías de que Elvis había preparado la escena de su muerte para retirarse a vivir en paz e incluso algunos diarios difundieron testimonios de que el ‘Rey’ estaba vivo. Final del #Hilo. #ElvisPresley

Share this Scrolly Tale with your friends.

A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.

Keep scrolling