#EXCLUSIVO🚨 | El precio de enfrentarse a una empresa de Rafael López Aliaga. En 2010, una microempresaria le reclamó a #PeruRail por unos presuntos cobros indebidos y terminó difamada, enjuiciada y quebrada económicamente. #FariseosDelPoder (1/6)
➡️LINK: bit.ly/3jVUTB0
“Nunca debí ir contra la corriente. Por reclamar algo justo me he quedado sin nada. ¿A quién se le ocurre meterse con @PeruRail_Trains?”, se lamenta la cusqueña María Antonieta Escalante, gerenta de Promoturs E.I.R.L, empresa dedicada a dar guías turísticas en Cusco.(2/6)
@PeruRail_Trains Desde 2008, Promoturs contaba con un código especial para ingresar al sistema de #PeruRail y comprar boletos de tren para sus clientes. En 2010, María Escalante detectó que el sistema le cobraba hasta US$50 dólares de más. En una ocasión perdió hasta US$200. (3/6)
@PeruRail_Trains María Antonieta presentó su reclamo a @PeruRail_Trains y en vez de soluciones, encontró represalias judiciales, económicas y mediáticas. En enero de 2012, #PeruRail denunció a Escalante ante la @FiscaliaPeru por supuesta estafa y hurto agravado. (4/6)
@PeruRail_Trains @FiscaliaPeru Ese año, la @FiscaliaPeru allanó la oficina de María Antonieta en Cusco y en los periódicos la presentaron como estafadora. En marzo de 2015, sin embargo, el @Poder_Judicial_ archivó la denuncia porque no se pudo probar los cargos en su contra. (5/6)
@PeruRail_Trains @FiscaliaPeru @Poder_Judicial_ Por la falsa denuncia y la difamación en su contra, la microempresa de María Antonieta quebró económicamente y fue embargada por la @SUNATOficial. En una ocasión, según una constatación policial, @Inca_Rail también se negó a venderle pasajes a la agencia Promoturs. (6/6)
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.