#Hilo 🧵📺‘Y esta es la historia, pongan atención, de cómo mi vida se transformó. Cambió de arriba abajo lo que nunca pensé y llegué a ser el príncipe de todo Bel-Air’, ‘El Príncipe del Rap’ cumple 31 años y la queremos recordar con algunas historias quizá desconocidas.
La historia de un jovencito en las calles de Filadelfia que tiene un desacuerdo con unos malosos y para evitar que acabe mal, es enviado al millonario barrio de Bel Air en las afueras de Los Ángeles, tuvo seis temporadas al aire y convirtió a Will Smith en toda una celebridad.
Por cierto, Willl Smith también nació en Filadelfia, el nombre en inglés de la serie: ‘The Fresh Prince of Bel-Air’, es una referencia a la banda de rap que Smith lideraba al grabar el programa y que se llamaba ‘Dj Jazzy Jeff & The Fresh Prince’.
Si bien Will Smith ya gozaba de cierta fama como rapero y ganaba un buen dinero, el cual gastaba a manos llenas, se le olvidó cumplir con sus impuestos y para hacer frente a sus deudas fiscales tuvo que aceptar el papel en la serie.
Sus deudas con el fisco eran bastante abultadas por lo que la autoridad se quedó con el 70% de lo que ganó durante las seis temporadas.
La historia del programa estuvo inspirada en la vida de Benny Medina, productor de la serie, que si bien no vivió en el oeste de Filadelfia, sí tuvo una infancia y adolescencia bastante turbulenta hasta que fue rescatado por un productor musical de la grabadora Motown.
El personaje de Carlton Banks fue retomado del hijo del productor de Motown y se dice que Alfonso Ribeiro, quien le dio vida a Carlton, iba a ser despedido después del episodio piloto, pero Will Smith logró que se quedara.
El famoso baile de Carlton Banks, cada que escuchaba a Tom Jones, fue retomado de un baile de Bruce Springsteen.
Y quien también estuvo a punto de ser despedido fue el mismísimo Will Smith y todo por su falta de ‘capacidad’ para actuar.
Al final de la primera temporada, los ejecutivos de NBC le pidieron que mejorara su actuación, sino sería despedido y al parecer, el actor se tomó más en serio su chamba y mejoró durante las grabaciones.
Todos recordamos la escena en que ‘Jazz’ es arrojado de la residencia de los Banks. Resulta a que Jeff Townes (Jazz), sufrió lesiones cuando era arrojado de la residencia, se optó por repetir la escena ya grabada por lo que era evidente el cambio de vestimenta del personaje.
‘El Príncipe del Rap’ también tuvo cameos de figuras conocidas como Donald Trump que en esos años ganó fama por sus negocios. Hay historias de que Trump se portó como una diva, trató de que el guion fuera modificado y de que su breve personaje tuviera un mayor peso.
Como pasó con otros programas de gran impacto, en torno al programa se dieron a conocer productos alusivos al protagonista como los tenis Air Jordan Five Bel-Air.
La casa que aparecía como la Residencia Banks era vecina a la mansión del expresidente Ronald Reagan.
Los productores tenían la idea de concluir el programa al final de la cuarta temporada, cuando Will regresa a Filadelfia, pero no contaron con la presión de la teleaudiencia.
NBC alargó por dos temporadas el programa con buenos niveles de audiencia. En noviembre de 2019 se dio un reencuentro del elenco original, con excepción de James Avery, el Tío Phil, que falleció en 2013 y hay rumores de un remake que se sigue armando.
Y para mantener vivo el recuerdo de esta serie emblemática de los noventa, rememoramos uno de los episodios que nos sacaron ‘lagrimita de Remi’, donde Will se reencuentra con su padre. Final del #Hilo.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.