LÓPEZ SE EQUIVOCA
El presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos se equivoca y mucho. Se equivoca tan seguido que es difícil encontrar un acierto en su administración.
Su manía de poder absoluto hace que todas y cada una de las decisiones de su gabinete sean filtradas, firmadas y aprobadas por el primer gansatario de la república.
López hace mucho micro-management
Se ha equivocado en la lucha contra el narco, ha errado en sus políticas económicas, ha fallado en su “sistema de salud nórdico” y en la creación de empleos. Bueno ha fallado hasta la hora de hacer mítines en estados aliados.
Pero esta semana se equivocó Gacho.
Ya sabemos que López es un mala versión de PRIISTA fracasado, quiere emular las glorias del tricolor de los 60´s y 70´s. Pero el (PRI) de los de la época tenía características que le faltan a López: Liderazgo, sensatez y disciplina.
Una de las tradiciones más celosamente guardadas durante décadas fue la elección del candidato de unidad “El tapado”. El trabajo de elegir al sucesor de la silla presidencial era privilegio único y exclusivo del Presidente de la República, de nadie más.
Sin embargo todo era un show cómico mágico musical que se montaba para que el presidente tuviera el poder por la mayor cantidad de tiempo posible y que las formas y el fondo hicieran “match” con lo que se requería para el país.
Se simulaba una elección de las bases y se insaculaba al encargado de dirigir los destinos del país. Reitero, cuidando los tiempos y las formas.
¿Todo mundo quedaba contento con la elección del “tapado”? No, siempre había gente que quedaba rabiando y hacía berrinches (recuerden por ejemplo a Manuel Camacho Solís) sin embargo la disciplina del partido prevalecía y los pre-candidatos apoyarían al “tapado” en campaña.
López ha decantado la elección del (la) candidata a partir de esta semana. La jefa de intendencia del Distrito Federal, doctora Claudia dejó de limpiar el DF y agarró la maleta para acompañar a López en su vergonzosa gira de trabajo por Chiapas.
Doña Claudia fue testigo de la(s) humillación(es) que le propinaron los profesores de la CNTE al Nerón de Macuspana.
Esto no pasó desapercibido por los otros precandidatos a la silla presidencial Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal quienes prestos inventaron una reunión de trabajo y salieron muy modositos en la foto. Esa alianza sin duda pone en peligro la capacidad operativa del gobierno Lopizta
El impresentable Monreal, quien ha sido acusado de enriquecimiento inexplicable y de otras linduras, ya ha declarado que él va a estar en la boleta de 2024 sí o sí, y que ojalá sea por Morena. infobae.com/america/mexico…
Marcelo, desde una posición más débil también suspira por “la grande” y no abandona la idea de que, aunque sea de rebote, él pueda ser quien dirija los destinos de nuestro país….solo que no está el agua para chocolate.
Verán, Chelito es considerado el menos pior del gabiente porque habla inglés y francés (gracias al autoexilio que tuvo para no salir raspado por la línea 12), solo que desgraciadamente los muertitos del accidente de Tlahuac los están cargando a su cuenta
No tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas de que doña Claudia está manipulando el informe final para que la falta de mantenimiento a las estructuras sea eliminada como causa del accidente y se declare culpable a quién diseñó y autorizó la línea 12. pacozea.com/informe-de-lin…
La burrada está flaca y López, al inclinarse por la Jefa de desgobierno la expone para que tanto aliados como enemigos la agarren de punching bag y se genere una percepción pésima de ella dentro del electorado.
Claudia, a partir de este fin de semana trae un blanco de tiro en la espalda, todo mundo va contra ella.
El presidente es muy orgulloso para reconocer sus errores, hoy, López, en los hechos se equivoca al promocionar a Claudia con 2 años de anticipación. Hoy más que nunca López ha puesto en peligro la permanencia de su movimiento en el poder.
Fin de #HiloDeIxtle
comparte este artículo en tus redes sociales via @CNexiones
://conxiones.com/el-error-de-lopez
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.