Ayer pasó algo que, lamentablemente, ya es reiterado: apareció una cuenta (ya suspendida) que empezó a tuitear fotos en alta resolución (muy probablemente del RENAPER) y números de trámite del DNI. De un montón de políticos, periodistas, deportistas. Y, para variar, de mí.
No tengo todas las capturas, pero entre los políticos figuraban Aníbal Fernández (con número de celular incluido), Máximo Kirchner, Pichetto, Wado De Pedro, Carrió, Santilli, Larreta, Vidal, Parrilli, Santiago Cafiero, Patricia Bullrich y varios más.
También publicó fotos del RENAPER de varios famosos (cantantes, deportistas...).
También publicó las fotos de varios periodistas. (Estos son solo algunos ejemplos).
Desde esa misma cuenta, hace unas semanas habían publicado la filtración de datos de más de 1 millón de personas de la obra social de las fuerzas armadas (IOSFA).
Está visto que "los sótanos de la democracia" siguen funcionando como siempre. Es mucho pedir que alguien investigue cómo estos datos (y vaya a saber cuántos más) terminan en manos de cualquier buche. Ojalá que al menos no salgan a cazar perejiles, como acostumbran.
Insisto: la cuenta ya fue suspendida por Twitter (le llevó varias semanas). Pero durante el día de ayer sumó varios seguidores, con lo cual es de suponerse que varios se enteraron.
Aquí están las capturas de cuando filtró los datos de la obra social de las fuerzas armadas (IOSFA). Fíjense la firma: sí, otra vez la "[S]".
Un detalle: la noticia de la filtración de datos de IOSFA no salió en NINGÚN medio argentino. Porque los pocos periodistas que todavía quedan, no se quieren ensuciar metiéndose en esa mugre. Salió publicada, sí, en medios del exterior. 👇
Rectifico: sí, algunos medios argentinos se hicieron eco de la noticia. Solo después de que la publicara ese portal, y varios días después de ocurrido el hecho.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.