Derecha mundial desestima a VP y a Leopoldo López. No los invitaron al evento Viva21, del partido español @vox_es. Reunió la “crema y nata” del liberalismo actual. Por Suramérica participaron Andrés Pastrana, Keiko Fujimori, Eduardo Bolsonaro, Javier Milei y María Corina Machado.
Finalizó ayer en #Madrid. El líder de Vox, Santiago Abascal presentó la #AgendaEspaña: “frente a la Agenda 2030 ONU que pretende decirnos qué comer, cómo comportarnos e incluso sentir”, dijo. Propuestas de la derecha son cultura “de la vida”, reindustrialización y ecologismo.
Arremetieron contra Podemos y el PSOE usando, obvio, la “ficha” Venezuela: “nos llevan a la ruina económica, social y amenazan gravemente nuestras libertades y democracia, con medidas calcadas del chavismo”.
También participaron vía on line los primeros ministros de #Hungría, Viktor Orbán, y de Polonia, Mateusz Morawiecki. Además, el senador republicano Ted Cruz (de EEUU) y el presidente del partido Ley y Justicia de #Polonia, Jarosław Kaczyński.
Presencialmente, Giorgia Meloni, presidenta del partido Fratelli d’Italia, y André Ventura, presidente del partido portugués #Chega
Vox –el tercer partido más votado de España y logró 52 diputados en el Congreso- rechaza lo que llaman “el totalitarismo actual: el globalismo”.
A pesar de que, en la práctica, Voluntad Popular es un partido de derecha (cercano al fascismo), en sus estatutos se asume como de centro izquierda. De hecho, pertenece a la Internacional Socialista.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.