#Hilo 🧵🗞️Se cumplen 50 años del estreno en Broadway del musical ‘Jesucristo Superestrella’. En honor a la fecha hablemos de algunos detalles de la puesta en escena y de la película que consolidó una obra que sigue siendo escenificada en todo el mundo.
La obra recrea los últimos siete días de Jesucristo, desde su llegada a Jerusalén hasta su crucifixión; es una versión muy libre de los llamados Evangelios. La historia se remite a los problemas existenciales de Jesús y le da un peso muy especial al personaje de Judas Iscariote.
El concepto ‘Jesucristo Superestrella’ fue en un inicio un disco conceptual lanzado en 1970. Las letras son de Tim Rice y la música de Andrew Lloyd Webber. El encargado de interpretar las canciones de Jesús fue Ian Gillan, el vocalista de la banda de rock pesado, ‘Deep Purple’.
El disco tuvo un gran éxito en Estados Unidos y en 1971 se dieron las primeras adaptaciones para una obra musical. El 12 de octubre de 1971, en el Teatro ‘Mark Hellinger’ del circuito de Broadway, se dio el estreno de la adaptación avalada por Tim Rice y Andrew Lloyd Webber.
El reparto original estuvo liderado por Jeff Fenholt como Jesus, Ben Vereen como Judas, Ivonne Elliman como María Magdalena y Barry Dennen como Pilatos.
Como se esperaba, los grupos religiosos más radicales se movilizaron en contra de la obra, demandaron que fuera cancelada e incluso condenaron a la hoguera a quien se atreviera a verla o escucharla.
En México, fue hasta 1975 cuando se hizo la primera puesta en escena de la obra que encabezó Julissa, quien personificó a María Magdalena, y se pudo ver en el Teatro del Ferrocarrilero y en 1984, se lanzó un disco alusivo a aquella puesta en escena.
Y como en el caso de otras obras de la autoría de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice, se hizo la película que se estrenó en 1973 y la cual todavía se puede ver cada vez que se celebra la Semana Santa. Final del #Hilo.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.