En ocasiones descubro una noticia o una foto que me sirve para poner punto final en algún hilo antiguo. Eso me ha pasado hoy.
La historia del Stirling BK716 ya os la conté. Se perdió junto a toda su tripulación el 29 de marzo de 1943.
Os conté como habían descubierto sus restos en un lago cercano a Amsterdam y como preparaban su rescate. Parece que lo han hecho en los últimos meses.
Hace tres días se inauguró un monumento cerca de donde aquellos 7 veinteañeros cayeron. La verdad es que es espectacular. El monumento recrea uno de los tripulantes apoyado en uno de los motores reales del Stirling que fue sacado del agua.
Asistieron autoridades locales, y representantes británicos y canadienses . Los tripulantes eran 5 británicos y 2 canadienses. Y sobre todo asistieron los descendientes de aquellos 7 hombres. En la foto el Sgt Leonard Shrubsall, uno de los tripulantes.
Hace tres días su hijo Richard de 78 años, y que nunca llegó a conocer a su padre, fue uno de los asistentes a la ceremonia.
Los restos de aquellos 7 hombres que se encontraron entre los restos del Stirling serán enterrados como vivieron, volaron y murieron, juntos en una única tumba en un cementerio cercano.
Y aquí pongo punto final a este hilo antiguo. La tripulación del Stirling BK716 poco antes de su último vuelo.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.