#Hilo 🧵📺Música y drama, fue una buena combinación en varias telenovelas noventeras. ‘Alcanzar una estrella Estrella’, ‘Alcanzar una Estrella 2’, ‘DKDA’ y ‘Agujetas de Color de Rosa’, son un buen ejemplo de la acertada combinación de canciones y dramas amorosos.
En 1990, Luis de Llano Macedo, uno de los productores estrella de Televisa, se dio a la tarea de sacar al aire su primera telenovela y que tenía como plus la música con dos chavos que venían de la escuela de ‘Timbiriche’, Mariana Garza y Eduardo Capelillo.
‘Alcanzar una Estrella’, era la historia de una jovencita que sueña con conocer al cantante de moda, pero también con ser artista y a partir de ahí se desata una telenovela con varios villanos, muchas canciones, locaciones en Ixtapa y hasta la aparición de ‘Botellita de Jerez’.
En el elenco también estuvieron presentes Rita Macedo, Enrique Lizalde, Kenia Gascón, Héctor Suárez Gomis, Andrea Legarreta, Lorena Rojas, Alicia Montoya, Marcos Valdez, entre otros.
De mayo de 1990 a diciembre de ese mismo año fuimos testigos de la transformación de ‘Lorena’, de una estudiante con grandes lentes a una estrella de la canción, de los problemas existenciales de ‘Eduardo Casablancas’ y de varios líos amorosos.
Los críticos de la televisión dijeron que ‘Alcanzar una Estrella’ fue una bocanada de aire fresco para un género que se había encasillado y que ahora apelaba a la música para encantar al público juvenil.
Y esa bocanada de aire tuvo un momento especial cuando dos partes de ‘Botellita de Jerez’ aceptaron participar en la telenovela, lo que les ganó muchos detractores y el morbo de ver a los creadores del ‘Guaca Rock’ en una trama de Televisa.
Para 1991, los productores Luis de Llano Macedo y Marco Flavio Cruz aprovecharon el éxito de ‘Alcanzar una Estrella’, para dar a conocer una secuela que llevó como protagonistas a los integrantes de un grupo que fue bautizado como ‘Muñecos de Papel’.
Bajo la premisa de un proyecto de ‘Eduardo Casablancas’ de impulsar a nuevos valores se dio la convocatoria a formar un grupo juvenil que al final estuvo integrado por: Sasha Sokol, Erick Rubin, Bibi Gaytan, Angelica Rivero, Ricky Martin y Pedro Fernández, ya no Pedrito.
El drama con canciones fue propicio para hablar de temas espinosos como la drogadicción, pero al final el proyecto tuvo el objetivo final de lanzar a los escenarios a los ‘Muñecos de Papel’ que tuvieron una vida efímera.
Eduardo Palomo, José Alonso, Silvia Pasquel, Otto Sirgo, Luis Gimeno, Anel, entre otros actores fueron parte de este drama musicalizado que estuvo seis meses al aire, hasta mediados de 1991.
En abril de 1999, en la pantalla del Canal de las Estrellas salió al aire ‘DKDA, Sueños de Juventud’, bajo la producción de Luis de Llano Macedo, que se dice tuvo como primer impulso recrear la vida de Timbiriche que en ese año tuvo un reencuentro.
Entre los protagonistas se dio un relevo que muchos dicen le quitó seguidores a la telenovela. La pareja original formada por Jan y Litzy, tuvo que ser modificada con la entrada de Andrea Torre y la muy extraña salida de Litzy, quien alguna vez fue parte del grupo ‘Jeans’.
El grupo que daba pie a la telenovela estuvo integrado además de Jan y LItzy, por Patricio Borghetti, Ernesto D'Alessio, Sharis Cid, Verónica Jaspeado, Alessandra Rosaldo y Paola Cantú.
Y los chavos del grupo estuvieron acompañados por: Nora Salinas, Eugenia Cauduro, María Sorte, Otto Sirgo, Luis Gatica, Macaria, Cecilia Toussaint, entre otros actores.
Cerramos este recorrido por telenovelas que le apostaron a las canciones para garan audiencia, con una producción de 1994 que llevó por nombre ‘Agujetas de Color de Rosa’, que llevó como protagonistas juveniles a Natalia Esperón y Flavio César.
Una de las aportaciones de este drama televisivo fueron las canciones de un trío de mujeres que se llamaron ‘Curvas Peligrosas’ y que desafortunadamente no tuvieron el éxito que se esperaba una vez que la telenovela salió del aire. Final del #Hilo.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.