#Hilo 🧵📺Recordeomos a ‘Gasparín El Fantasmita Amigable’ quien decidió romper el esquema y solo buscar amigos, pero también aprovecharemos el momento para hablar sobre la teoría ‘creepy’ del origen de ‘Gasparín’.
La historia señala que ‘Casper’, su nombre en inglés, fue creado en 1939, por Seymour Reit y Jope Oriolo, existe la versión de que los creadores se inspiraron en la vida de un niño neoyorquino para crear el personaje que ha trascendido por generaciones.
Bajo el nombre de ‘The Friendly Ghost’ fue como aparecieron las primeras aventuras de ‘Casper’ por allá de 1939.
El libro dedicado a los niños le interesó a Famous Studios, la división de Paramount, dedicada a los dibujos animados y el primer corto del fantasma aparece en 1945. Hay datos de que Reit y Oriolo vendieron los derechos sobre Casper en apenas 200 dólares.
En aquel primer corto, se pudo ver a un ‘Casper’ bastante deprimido por no querer aceptar el mandato de espantar como lo marcaba el código de los fantasmas y se lanza a la aventura de buscar amigos.
Y ese fue el activo de la caricatura, Casper buscando amigos a pesar de que todos con los que se topaba se espantaban.
El afán del fantasma de buscar amigos muchas veces eran boicoteados por sus tres tíos: ‘Látigo’, ‘Tufo’ y ‘Gordi’, que trataban a ‘Gasparín’, como fue llamado cuando llegó a los mercados hispanos, como esclavo y lo hacían víctima de sus bromas.
El éxito en el cine y más tarde en la televisión estadunidense, llevó a la empresa Harvey Comics a publicar, a partir de 1952, una historieta en torno al fantasmita.
Por cierto, en México, las aventuras de Gasparín fueron llevadas a una historieta bajo el sello de la Editorial Novaro que en los años sesenta y setenta publicó muchas historias que se vendían en los puestos de periódicos.
‘Gasparín, El Fantasmita Amigable’, fue el nombre con que fue conocido en México y tuvo un éxito inmediato entre el público infantil y adulto.
En 1965, ABC revivió a Gasparín para sacar una nueva serie animada, pero ahora con varios amigos del fantasma y el programa se mantuvo en el aire hasta 1969 y lo que vino después fueron repeticiones.
Fue hasta 1998, cuando Gasparín fue sacado del baúl de los recuerdos pero con una ligera variación en cuanto a la personalidad del personaje que hizo a un lado la divisa de la amistad para convertirse en un fantasma ya no tan inocente.
Los más aferrados seguidores del programa soltaron hace unos años una teoría sobre el verdadero origen de ‘Gasparín El Fantasmita Amigable’ que rompió con el esquema del personaje buena onda.
Se dice que ‘Gasparín’ es el fantasma de ‘Ricky Ricon’, un personaje animado creado en 1953 y que fue publicado por Harvey Comics, un niño dueño de una inmensa fortuna que en 1980 fue protagonista de una serie de televisión y más tarde de una película.
Y esa teoría estuvo fundamentada por un capítulo de Los Simpson, donde se plantea el verdadero origen del fantasmita amigable. Final del #Hilo.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.