Alvise lanzó en su canal un bulo ya desmentido hace un año. En el vídeo se escucha la locución con una voz femenina como si este incidente en una iglesia se hubiera cometido por un inmigrante ilegal en Canarias.
El hecho fue en Guyana, donde solo el 7% de la población es blanca.
El suceso ocurrió el 7 de noviembre de 2020, la misa fue emitida en directo desde una página de facebook religiosa de Guyana, la aparición del ladrón ocurre a partir del minuto 23:35.
facebook.com/cathmediaguy/v…
El bulo ya fue desmentido pocos días después de viralizarse, pero Alvise lo difunde el 30 de octubre de 2021. Hace 2 días.
La iglesia es la Catedral de la Inmaculada Concepción de Georgetown, Guyana. Puedes verla en este enlace:
goo.gl/maps/QEctBvffa…
El video manipulado ya fue usado aprovechando la crisis migratoria en las islas Canarias, criminalizando a los inmigrantes subsaharianos de raza negra, como el protagonista del vídeo.
Casi la totalidad de asistentes a misas en esta catedral son de raza negra.
Alvise pide dinero prometiendo la verdad, mientras difunde mentiras que generan odio, también es financiado y premiado por una organización ultracatólica que usa la mentira y el odio como principal herramienta con donaciones de la élite económica del país.
Cuando uno usa la mentira y la manipulación la usa a todos los niveles, no solo usa bots en twitter, en su canal de telegram tras perder más de 20.000 seguidores en una semana, tuvo que volver al mercado de cuentas falsas para volver a inflar su canal y aparentar lo que no es.
Resulta un poco extraño subir más de 9.600 seguidores en una sola hora, a las 3 de la madrugada, mientras la semana pasada perdía 5.000 seguidores por día. Como sus bots y su dignidad, todo tiene precio. Los 25.000 seguidores falsos comprados tienen un valor en torno a 250 euros.
La compra de bots son la única mentira que le cuesta dinero a Alvise, para lanzar un bulo ya desmentido hace un año y fácilmente desmontable en 10 segundos, solo se necesita falta de escrúpulos y un desapego a los valores cristianos de los que tanto presumen.
En Pandemia Digital somos más de ir creando una comunidad que vaya creciendo lentamente, pero de manera constante y orgánica. Súmate, si aún no lo has hecho.
t.me/PandemiaDigital
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.