Hay personas que se sacrifican por los demás, con mucha valentía, y este sacrificio a veces lleva consigo su vida.
En septiembre de 1986 un vuelo de PAN AM que hizo escala en Pakistán fue tomado por secuestradores. Lo primero que hicieron fue ejecutar a un pasajero…
indio estadounidense y arrojaron el cuerpo fuera del avión.
Nuestra triste protagonista, Neerja Bhanot era azafata en ese vuelo y los secuestradores le ordenaron que recogiera los pasaportes. De este modo podrían localizar a todos los estadounidenses.
Neerja y otras compañeras recogieron los pasaportes , pero en un descuido escondieron los pasaportes de 43 estadounidenses entre sus ropas y bajo los asientos, eso haría el “trabajo” de identificación a los secuestradores mucho más difícil.
El avión estuvo retenido 17 h ya que los pilotos salieron del avión al darse el código de secuestro.
Cuando el avión se quedó sin electricidad comenzaron a disparar. En ese caos la azafata abrió la puerta de emergencia y empezó a guiar a los pasajeros a salir.
Ella fue sujetada del pelo, y recibió varios disparos protegiendo a 3 niños americanos. Uno de ellos con 7 años, hoy es capitán de una compañía aérea, ya que Bhanot fue su inspiración y le debe su vida. En ese secuestro perdieron la vida 22 personas.
A título póstumo recibió condecoraciones del gobierno de Estados de Unidos, de Pakistán y de la India de donde era originaria, un premio que muestra la gran bondad de algunos seres humanos.
Bhanot fue toda una heroína, pero sus actos de valentía tuvieron como consecuencia que muriera.
La película Beerja de 2016, cuenta toda la historia referente al secuestro.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.