Hoy se inauguran tres estaciones de la #L10Sud en la Zona Franca y quiero hacer un ejercicio de fantasía: ¿Cómo hubiera quedado el metro de Barcelona si en vez de ponerle un número a cada línea, se le hubiera puesto un nombre como en Londres? #Hilo #metrobcn
La L1 la dejaría como la Línia Transversal, manteniendo el nombre de la compañía que la impulsó.
L2 es la Línia Cerdà, en honor a Ildefons Cerdà, que diseñó la trama de calles de la ciudad. ¿Por qué? Pues porque en su tramo central, la línea sigue el recorrido de las calles.
La L3, como no podía ser de otra forma, es la Línia del Gran Metro por el mismo motivo que la L1
L4 y L11 son la Línia de Maragall y la Línia Nord. En el caso de la L4 dudaba entre Maragall y Guinardó, aunque me sonaba más imponente Maragall 😂
L5: ¿Transversal Superior? Pues no; Línia Central. En nuestra red de metro son especialmente importantes las líneas que cruzan de lado a lado, así que la L5 es la que está entre las L1 y L9. No podía ser otro nombre 😉
L6, L7 y L12, el Metro del Vallès. Pues son Línia Augusta, Línia Balmes y Línia de Sarrià. Creo que los nombres también son bastante lógicos, ¿no?
A la L8 le ha tocado ser la Línia del Llobregat. Creo que le queda bastante bien y, en caso de que algún día decidan alargarla dirección Manresa, el nombre le iría perfecto.
L9 Nord y L10 Nord serían la Línia Metropolitana Nord. Este es el gran proyecto de movilidad pendiente de construir y supondrán una mejora importante para toda la metrópolis, así que, ¿qué otro nombre podía tener?
Y para acabar las L9 Sud y L10 Sud se quedan con el nombre de Línia Metropolitana Sud. En este caso, adquieren el color de la L10, mientras que la Metropolitana Nord tiene el color de la L9.
¿Qué os parece la idea? ¿Los nombres os suenan bien o hubierais puesto otros? Me encantará leer vuestras opiniones 🤓
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.