Efecto Mirringo Profile picture
Esta cuenta es solo para aquellos que practican, defienden y creen que tener un gato es para siempre 🐱.

Nov 11, 2021, 14 tweets

Aunque estos mirringos ya no están con nosotros,🐱, han hecho mucho más que cazar ratones… Ellos se quedaron en la historia.
Abrimos hilo 🧵👇 #GatosEnLaHistoria

1. Simón era el nombre de este memorable gato. Sirvió a la Marina Real Británica en 1949 y fue condecorado con la Medalla Dickin después de sobrevivir a un impacto de metralla, levantar la moral de la tripulación y exterminar una infestación de ratas durante su servicio.

Cuando fue adoptado por la tripulación tenía tan solo un año. 🐱Solía llevarles regalos inusuales a los marineros (ratas, por ejemplo) y dormía en el sombrero del capitán. 🚢Sobrevivió lo impensable y ayudó a controlar una infestación de ratas cuando los recursos eran escasos.

Su popularidad creció a tal punto que se nombró un “agente de gato”😺 para poder gestionar su correo.

Lastimosamente al llegar a tierra firme mientras guardaba cuarentena, contrajo un virus🐱… Pese a los excelentes cuidados del personal médico, falleció.😿 A su funeral asistieron centenares de personas y su obituario apareció en The Times.

2. Mike 🐱 fue el guardián de la entrada principal del Museo Británico. En 1909 llega Mike al museo, era un gato de menos de un año, que Black Jack (el primer gato guardián) adoptó y enseñó a comportarse en el Museo.

Mike 😺 recibía a los visitantes y evitaba que entraran perros, ratas y ratones a las grandes salas. El pequeño Mike vivió alrededor de 20 años en el museo, a pesar de que de 1909 a 1929 Inglaterra pasó por momentos muy difíciles. El gato jamás pasó hambre.

La tumba de Mike 🐱 se encuentra cerca de la entrada de Great Russell Street y sobre la losa se lee: “Ayudó a guardar la entrada principal del Museo Británico desde febrero de 1909 a enero de 1929”.

3. Tama 🐱es la primera gata Jefe de estación y directora de operaciones en Japón. La línea de ferrocarril Kishigawa iba a dejar de funcionar por sus altos costos y poco rendimiento.

En un esfuerzo por no perder el recorrido, las estaciones se convirtieron en no tripuladas y los habitantes del área fueron designados como jefes de estación.

Toshiko Koyama fue asignado a la estación de Kishi y todos los días se encontraba con Tama, una gata callejera🐱 que era conocida por los pasajeros, estos la saludaban y le daban de comer.

Al principio, la empresa no aceptaba su presencia en la estación, pero el señor Koyama fue quien los convenció de dejarla vivir ahí y nombrarla como jefe.

Su labor era sencilla: saludar y ser amistosa con los pasajeros. La empresa le pagaba con comida para ella y los gatos callejeros que rondaban la estación. 🐱

Tama 🐱 se volvió tan famosa que salvó la línea de tren e introdujo millones de Yenes a la economía local. Fue condecorada con el reconocimiento de Caballero de Wakayama y aunque Tama falleció en el 2015 de un infarto, aún es recordada en la estación.

Share this Scrolly Tale with your friends.

A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.

Keep scrolling