La Tabla Profile picture
#periodismodedatos #datosabiertos #LaTabla Premio Nacional de Periodismo #Venezuela 2016 Contribuciones: MD/correo latablablog@gmail.com FB/IG Editor @vhmajano

Nov 11, 2021, 10 tweets

#Tablazo Antonieta Mendoza de López (la mamá de Leopoldo López) es experta en gestionar “licencia social para operar”. Con el rimbombante término la firma española de consultoría en comunicación Llorente&Cuenca quiere decir “usar contactos para sacar provecho personal/familiar”.

Con su posición ejecutiva desde la estatal petrolera venezolana PDVSA, hace más de dos décadas, financió la creación del partido de su hijo y sus amigos, Primero Justicia. Ahora, desde su actual trabajo, “asesora” a la #bandaGuaidó y Monómeros.

Desde MAR 2018, Antonieta está al frente del área Advocacy Latam en LLYC, donde se encarga de las “relaciones institucionales, diplomacia corporativa y lobby”, según lo dice el propio portal. Es decir, su trabajo es limpiar la imagen y reputación de su cliente en el territorio.

Antes de recordar el histórico accionar de la mamá de Leopoldo, hay que subrayar que LLYC (creada en España en 1995 y con presencia en 16 países) es una consultora global de comunicación y asuntos públicos que cerró el año pasado con ingresos superiores a los 52 millones de $$.

Además, participa con acciones en el mercado alternativo bursátil de Madrid (BME Growth). Su meta para los próximos cuatro años es llegar a ser una compañía de más de 100 millones de dólares en 2025, según dice su presidente José Antonio Llorente.

Recordemos que Antonieta siempre ha estado en el área de asuntos públicos (tanto en PDVSA como en la Organización Diego Cisneros) y ha aprovechado su posición para impulsar política y económicamente a su entorno, aunque esto no solo sea inmoral sino (en algunos casos) delito.

Hoy se hizo público que Monómeros pagó a Llorente ¡una factura de US$ 70 mil! “Siendo Leopoldo funcionario del Gobierno interino, una empresa pública en manos de Guaidó contrató con la empresa en la que trabaja la mamá de López”, denunció el periodista, Orlando Avendaño.

Resulta que ya antes, la propia Antonieta, a través de LLYC, asesoró al “presidente interino”. La evidencia está en el portal de la compañía.
Un empalagoso e infinito texto dice “Descubriendo a Guaidó: el hombre de la persistencia”. Así ensalza al entonces desconocido diputado.

Sin embargo, sus primeros pasos aprovechándo su posición profesional para impulsar política y económicamente a “los suyos”, fue en 1998 cuando entregó desde la gerencia de Asuntos Públicos de Pdvsa una donación de más de 60 millones de Bs. a la Asociación Civil Primero Justicia.

Por lo tanto una primera conclusión es que queda en evidencia que doña Antonieta –convertida desde 2016 en ciudadana española- no está haciendo nada que no haya hecho antes.

Share this Scrolly Tale with your friends.

A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.

Keep scrolling