Vea las #fotos del escritor Luis Alfonso Viloria –diputado suplente 12° de Primero Venezuela detenido por tráfico de droga el 7NOV- con el excandidato Henrique Capriles, el cardenal Baltazar Porras, furibundo antichavista, y el exsecretario de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo.
Es un joven abogado de la Universidad de Los Andes #ULA en Mérida, cuyas virtudes han sido reconocidas por los círculos académicos e intelectuales de la región andina, que tradicionalmente han estado al servicio de la derecha eclesiástica y la burguesía agraria local.
Escribió dos libros que apuntalan principios jurídicos fundamentales para la oposición. Uno (prólogo de Allan Brewer Carías) reivindica el control parlamentario sobre el Estado (base de la autoproclamación Guaidó) y otro sobre el municipio, contrario a la propuesta de la comuna.
Escribe y publica en revistas y publicaciones digitales patrocinadas por fundaciones de derecha como la #KonradAdenauer, de la democracia cristiana alemana. También es el director del Centro de Liderazgo Democrático Impulso #CLDI creado por sectores juveniles en Mérida.
A pesar de esa trayectoria, innegablemente opositora, ahora Viloria está siendo presentado como dirigente del PSUV. El argumento es un video de una actividad el 2NOV, un reseñado como la prueba de que es miembro del comando de campaña del candidato a gobernador, Gerardo Márquez.
El video es breve y se nota qué fue quirúrgicamente editado. Sin embargo deja claro que Viloria no apoya al candidato del PSUV, qué se refiere a la confrontación electoral como un actor distinto a sus anfitriones, y reivindica la Constitución cómo espacio dónde "cabemos todos."
Este caso en cuestión es muy útil para comprender cómo desde las redes sociales o medios digitales es posible sustentar una "historia" con datos o elementos que indican lo contrario. Aquí los invitamos a ver, escuchar (completo) y comentar.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.