#Hilo 🧵🌒En unas horas seremos testigos del Eclipse de Luna más largo del siglo XXI y a la espera de que nuestro satélite sea cubierto por el sol, recordemos el 11 de julio de 1991, cuando ocurrió el mayor Eclipse de Sol del siglo pasado. #EclipseLunar
El 11 de julio, la prensa mexicana ofreció los pormenores del clima que se esperaba en todo el país, las zonas donde se podrían atestiguar mejor el instante en que la luna eclipsaría al sol y también el llamado de la autoridad a no mirar directamente el fenómeno.
Además, los anuncios de las coberturas especiales para el minuto a minuto. No faltaron las notas sobre los presuntos males que acarrean los eclipses y las viejas consejas de los ancianos que habían sido testigos de calamidades por la conjunción de los astros.
Aquel jueves 11 de julio fue como de asueto para la mayor parte de los mexicanos y muchos de plano suspendieron sus labores para seguir el paso del eclipse. En la televisión, se dio la cobertura de Televisa encabezada por Jacobo Zabludovsky.
En los titulares del 12 de julio, las fotografías del espectáculo natural y la forma en que el país simplemente se paralizó. ‘Más de 10 mil personas en el Templo Mayor’, publicó El Sol de México.
El Sol de México narró el momento en que Tonatiuh fue eclipsado por Tezcatlipoca. Por varios minutos la noche se hizo realidad, una leve baja en la temperatura y no faltaron los augurios de los ancianos de que el eclipse sería el inicio de males y catástrofes.
Se espera que el momento culminante del Eclipse de Luna se inicie a las tres de la mañana del 19 de noviembre y que concluya hacia las seis de la mañana. Final del #Hilo.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.