Nos acercamos a uno de los #pueblos más icónicos de la #montañapalentina, #SanSalvadordeCantamuda, para subir hasta el Cueto de #Polentinos. Esta ruta nos llevará a recorrer unos 15 kilómetros a través de bosques, caminos y veredas. ¿Nos acompañas?
@CyLesVida @spain
Llegamos a primera hora a este bonito #pueblo de la provincia de #Palencia mientras se despereza y comienza a encender alguna de sus chimeneas. Tras revisar que no nos dejamos nada, nos ponemos en marcha. Parece que el camino empieza cuesta arriba desde el principio.
Las primeras luces de la mañana le confieren unos colores fantásticos, ¿habrá alguien en el mundo a quién no le guste esto? Nuestra opinión no es neutral, somos unos #Enamorados de la #montañapalentina. Pocos #destinos tan #auténticos como éste lugar del #planeta.
Seguimos ascendiendo mientras nos adentramos en un bosque de robles y helechos, un #universo verde que tamiza las #luces de esta fresca mañana. (Hoy venimos junto a los amigos del Comando Senderista, un blog amigo). 👉 bit.ly/3CHM1oJ
El #Camino no nos ofrece tregua y aunque está formada por una pista ancha y de buen terreno, no deja de ascender hacia arriba. Decidimos tomarlo con #calma y #disfrutar del trayecto. #montañapalentina
Porque se trata de eso precisamente, de disfrutar el camino, de apreciar las luces y los colores, los sonidos y los aromas que un paraje como éste te ofrece.
Los árboles se terminan y vemos las montañas que nos rodean de nuevo. El día es claro y las vistas son fantásticas. Como decimos en Nómadas Ocasionales:
👉No necesitas tenerlo todo para disfrutar la #Vida, ya tienes la vida para disfrutar de todo.👈
Bajamos desde el #Cueto por el bosque de robles, nuestros pasos se dirigen a #Polentinos, un pequeño pueblo de la montaña palentina situado a pie del Cueto que le da nombre.
#Polentinos, un pequeño #pueblo de la #montañapalentina situado a pie del Cueto que le da nombre. Se trata de un lugar tranquilo, donde las prisas de la ciudad quedan muy lejos, con la única banda sonora de los #animales que allí habitan.
Uno de los animales que habita esta zona es el #oso. El hombre de la foto es Secundino, sobrevivió a un encuentro con un oso con un gran oso pardo que lo empujó. Según nos cuenta, sobrevivió gracias a su #perro que lo hizo frente.
Tras conversar con Secundino, cogemos la calle Real y seguimos por la carretera hasta llegar a los pies del #Embalse de Requejada.
La carretera nos lleva hasta el puente que conecta con la carretera CL-627 durante durante unos 4 kilómetros aproximadamente.
Desde el puente, nos adentramos en un #bosque formado por #robles y #hayas. El lugar, tan silencioso, nos transmite paz y #Misterio en la misma proporción.
El #Camino entre los árboles dura poco pues pronto salimos a un claro desde donde divisamos el #embalse desde cierta distancia.
Nuestro camino continúa ya con San Salvador de Cantamuda al fondo. Para llegar tendremos que sortear alguna que otra valla para el ganado y caminar ante la tranquila mirada de las vacas.
Salimos de esta vega donde descansa el ganado para coger una pista que discurre a los pies de las montañas. El camino es llano y no tiene complicación alguna, sólo este decorado de fondo.
Al fondo de esta pista aparece ya San #Salvador de Cantamuda y la #espadaña de su #colegiata. La estampa es digna de la mejor #postal.
Son las dos de la tarde cuando entramos en el pueblo tras cinco horas #caminando y haciendo #fotos Han sido algo más de 15 km y más de 250 fotos hechas a este rincón del #paraíso que es la #montañapalentina.
Tras el esfuerzo, hay que reponer energías. En esta zona se come mucho y muy bien con productos elaborados de manera #artesanal y varios con #IGP. Decidimos comer en el Restaurante Venta Morena y fue todo un #acierto.
Si gustó este hilo, tienes el artículo completo aquí 👇😍
👉bit.ly/3HKSjbg👈
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.