"Si te lo digo, tendría que matarte"
Es una frase de la masonería popularizada por la adaptación de Sherlock Holmes a la TV.
Parece broma trillada o un gag recurrente de Hollywood, pero es una advertencia para cualquiera que revela sus secretos.
#LibertadParaAlejandra #Hilo
Esos secretos que mantienen a los grupos políticos en el poder pasan por encima de todo principio, de toda Ley y toda lógica, a eso se debe que criminales como Gertz sigan gozando del poder después de más de 50 años de saqueo y lucro político.
#LibertadParaAlejandra PARTE 2
Gertz vive atormentado por su infancia, y hay poca información sobre el fiscal, porque a lo largo de 50 años en gobiernos priistas, panistas, perredistas, naranjas y caquistas, la ha borrado. Pero a través de sus libros, aunque pueden ser plagio podemos conocer su personalidad.
A la fecha Gertz ha publicado 13 libros, y como si fuera un hombre del renacimiento escribe de temas muy diversos, muchos quizá plagiados, con temas desde computación hasta una antología de JFK.
Y esto es curioso porque ese asesinato fue de los sucesos clave de Hoover y el FBI.
Los secretos del poder son muy valiosos, por eso el Hoover mexicano lo sabe, y desde joven fue admiraba y seguía de cerca la evolución del FBI.
Por eso no es coincidencia que cuando Fox lo nombró
Secretario de Seguridad Pública, Gertz le haya copiado al FBI, para hacer la AFI.
Guardar secretos que afectan a las personas hacen al que guarda el secreto un esclavo, y lo enferman.
Nada es más liberador que decir la verdad. Por eso el mismo Jesús dijo a su gente:
"La verdad nos hará libres".
Y la libertad está en decir la verdad.
#LibertadParaAlejandra
El entorno familiar de Alejandrito le enfrentaba a una fuerte dualidad. Por una parte una madre muy cariñosa y sensible, y por otra, un padre déspota con una fuerte personalidad, que nunca le demostró cariño.
Esto causó una disociación en su personalidad.
Alejandro fue el menor de 2 hermanos; Federico el mayor era carismático, el galán simpático, un junior millonario con el que todo mundo quería quedar bien.
En cambio Alejandrito no era agraciado, era frágil y pálido, parecía extraterrestre y le hacían bullying.
Desde chico Alejandrito era más cercano a su madre, que lo sobreprotegía por su personalidad retraída, y él disfrutaba de la poesía que le leía su mamá.
Desde chico sentía fascinación por la literatura de misterio, leía Sherlock Holmes y los misterios de Agatha Christie.
La literatura de misterio despertó un interés especial en la mente de Alejandrito, quién no solo maquinaba cosas para resolver crímenes, sino que su disociada personalidad empezó a temprana edad a desarrollar una patología para idear la forma de hacer maldades sin ser castigado.
Federico en cambio era hábil, astuto, estudio la carrera de contabilidad y leyes, era bueno para los números, y era el consentido de su papá. Por eso con su conocimiento de contabilidad ayudaba a la familia Gertz a manejar la herencia y acrecentarla.
Era el galán más codiciado.
Alejandro en cambio era retraído, afeminado y hasta cierto punto tonto, por eso en la escuela le hacían mucho bullying, y no le quedaba de otra más que refugiarse en la lectura y en las artes.
El joven Gertz se sentía muy atraído y motivado por el teatro, ahí gozaba de la compañía de jóvenes artistas ansiosos por destacar, que le llenaban de elogios con tal de participar en su círculo social.
Pero su padre preocupado por el "qué dirán", lo alejo de ese mundo.
Alejandro amaba el teatro y las letras, si por el fuera se habría dedicado a bailar, pues anhelaba estar en un escenario bailando y cantando, interpretando musicales y obras de la literatura inglesa, que son sus favoritas.
Pero su padre no se lo permitió.
El padre de Gertz era muy cruel con Alejandro que era bastante inseguro y delicado, y como simpatizante de la ideología nazi, era déspota, racista y prefería un mundo de superhombres, así que te imaginarás lo que hizo con su hijo que anhelaba el lifestyle de Juan Gabriel.
Alejandro Gertz era muy delicado, y su padre no toleraba sus inclinaciones, por eso le dijo que se olvidara de sus sueños de artista, y le arreglo un matrimonio con la hija de un amigo de la familia Lizeaga.
De ahí viene ese odio que tiene Gertz contra las mujeres.
Alejandro con tal de complacer y ganar la simpatía de su padre, optó por estudiar leyes. Su padre ilusionado con alejar a su hijo del teatro, movió influencias para meterlo a la Escuela Libre de Derecho, y al ser muy respetado, los maestros le ayudaron a ingresar y a titularse.
Las altas esferas de la política suelen mantenerse cerradas en círculos pequeños, así todo lo saben, todo controlan, por eso la gente de poder casa a sus hijos entre sí, para protegerse.
Se dan matrimonios arreglados, así fue el caso de Gertz, lo casaron sin querer a su esposa.
En la vida real difícilmente verás que María la del Barrio se casa con el hijo de algún acaudalado empresario, o que un panchito se casa con la hija de un presidente.
Eso es de novelas, porque la mayoría de los matrimonios de las altas esferas son arreglados entre familias.
Aunque a veces llega a pasar en la vida real...
Pero ese es otro tema.
El padre de Gertz era un millonario muy influyente y con unas cuantas llamadas con teléfonos de disco, le consiguió a su hijo un cargo importante en el gobierno, en un área donde se pudiera volver más macho, y por eso insistió en meterlo a áreas de seguridad.
El primer trabajo de Gertz fue con Díaz Ordaz.
Desde entonces ha reprimido su personalidad y aparenta masculinidad, aunque en círculos de confianza es conocido como un gran bailarín y miembro de la cofradía de la mano caída, donde se conoce como "La güera". #LibertadParaAlejandra
Nada positivo se puede hacer por un país guardando secretos, como fue el pacto que hizo Peña con el caquirri en 2018, con el que hace 3 años mando a la mierda este país, al darle pase libre a la presidencia a cambio de inmunidad, y por ese pacto no hay justicia.
Hay secretos que corroen porque afectan la vida de gente inocente, más cuando involucran a figuras que aprovechan para hacer tranzas y llevar a cabo venganzas personales, como hace Gertz.
Quizá guardarle secretos fue lo que acabo con la vida de Federico.
#LibertadParaAlejandra
Los grupos de poder tienen una forma muy curiosa para enviar mensajes, y creen que la mejor forma de ocultar algo es poniéndolo ante la vista de todos.
Por eso mira este clip, para que veas a qué me refiero.
Continuará...
#LibertadParaAlejandra #GERTZ
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.