Si estás pensando agrandar la familia esta Navidad con la llegada de un ringo o un mirringo: Existen muchas ventajas para los niños al crecer con un 🐶o un🐱. En este hilo 🧵te enseñaremos cuáles son y a qué edad es adecuado que tu hijo tenga responsabilidades sobre el cuidado👇
Recuerda que la adopción es decisión de los adultos, así fuera por insistencia del niño, tú como papá eres responsable de ese nuevo miembro de la familia. 🐶🐱 Ellos no son regalos, son compromisos para toda la vida. #AdoptaParaTodaLaVida 💕
Los niños que crecen con perros🐶 y gatos😺 aprenden desde muy pequeños a asumir responsabilidades, tienen un fuerte sentido de familia y en general crecen con buena autoestima, compasión y empatía.
Los primeros conceptos que asocia un niño 👦 cuando le preguntan por su ringo🐶 o mirringo🐱 son: cuidar, alimentar y jugar; si como papá cuentas con el tiempo de guiar a tu hijo, tener un perro puede ser maravilloso para educar a un gran ser humano.
El éxito de este proceso está en ir repartiendo las tareas de cuidado del 🐶🐱 de acuerdo con la edad de tu hijo y enseñarle cómo realizar su tarea adecuadamente.
🐾Un niño de 0 a 3 años no está en la capacidad de diferenciar entre un juguete y su ringo, a esta edad lo importante es enseñarle respeto sobre su 🐶 o 🐱, que aprenda a verlo como parte de la familia.
🐾Un niño entre 4 y 6 años: puede encargarse de tareas pequeñas como rellenar los platos con alimento o agua y tener un espacio de juego con actividades sencillas como lanzar un juguete.
🐾Un niño entre 7 y 10 años: en este rango de edad ellos ya son conscientes del respeto a los animales, que son seres que pueden sentir dolor y necesitan protección. Si tu hijo te pide un 🐶 o 🐱, este rango de edad es el más adecuado.
A esta edad ya se pueden hacer cargo de tareas más complejas como establecer rutinas con el ringo🐶, recoger los juguetes, dar premios a la mascota. Recuerda que como adulto tú eres el principal responsable del perro o el gato y debes supervisar todas las actividades.
🐾 Un niño de 11 años en adelante: Ya se puede responsabilizar de la rutina diaria de un perro o un gato (medianos o pequeños): Sacarlos a dar paseos (en compañía del adulto), tener espacios de juego, la alimentación, el cambio de agua, cepillar al perro o al gato.
Nota: recuerda que darle medicamentos💊, desparasitar al perro 🐶 o al gato 🐱y las visitas al veterinario no se le pueden delegar al niño, siempre debe hacerlas el adulto a cargo.
Si quieres saber más, hemos preparado un Ebook para ti y tu familia. Dale clic aquí y descárgalo
👉 ringo.com.co/de-cachorro-a-… 👈
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.