El lunes, Jorge ‘Yoyo’ Tovar, hijo del exjefe paramilitar Jorge 40, se inscribió en Valledupar como candidato a la curul de paz de la Sierra Nevada y Perijá. #AbrimosHilo🧶bit.ly/3q6DozZ
En los últimos 7 años, el joven de 31 años ha estado dedicado a promover la reconciliación. De hecho, Jaime Palmera, hermano del guerrillero Simón Trinidad, lo acompañó en la inscripción de su candidatura.
Pero @EEColombia2020 recopiló documentos y denuncias en la zona que evidenciarían, entre otras, que el director territorial de la Unidad de Víctimas, Víctor Hugo Mosquera, le hace campaña al hijo de Jorge 40.
De hecho, el edificio donde funcionan actualmente las oficinas de la Unidad de Víctimas en Valledupar es de propiedad de la mamá de ‘Yoyo’ Tovar, Ana Carolina Velez Salgado, esposa de Jorge 40.
Según miembros de las mesas de víctimas en Cesar, a través de la entrega de indemnizaciones, el director de la entidad genera lealtades hacia él para luego pedir votos.
Los votos serían para ‘Yoyo’ Tovar y para Juan Manuel Daza, candidato al Senado por el Centro Democrático. En sus redes, el director territorial de la unidad manifiesta su simpatía por ese candidato.
Jorge Tovar niega cualquier relación con Víctor Hugo Mosquera y asegura que en el edificio de su familia han funcionado otras oficinas públicas y privadas, sin que eso signifique nexos de ningún tipo.
Aquí la historia completa sobre las denuncias que rondan la campaña del hijo de Jorge 40 a la curul de víctimas en la Sierra Nevada. 👇elespectador.com/colombia-20/pa…
La presencia de Jorge Tovar en la campaña no es el único riesgo para los líderes. En la zona hay un férreo control paramilitar que todos conocen, pero del que nadie habla. elespectador.com/colombia-20/co…
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.