DeMemoria Profile picture

Dec 31, 2021, 20 tweets

#Hilo 🧵📺En 1986, apareció en la televisión una serie que llevaba como protagonista a un extraterrestre que gustaba de comer gatos, hacía comentarios políticamente incorrectos, bebía cerveza y añoraba su planeta ya destruido, el inolvidable ALF.

La historia fue creada por Paul Fusco, que tenía un pasado por haber trabajado con Jim Henson y Tom Patchett, que vendieron a la NBC la idea de un extraterrestre que aterriza por accidente en el garaje de una típica familia de Estados Unidos. Fue estrenada en 1986.

Se trataba de ‘Gordon Shumway’ que tenía 238 años y provenía del planeta ‘Melmac’ que tenía cielo verde, pasto azul y agua naranja. Era de baja estatura y su pelaje era color naranja, y le encantaba comer gatos.

Fue en el garaje de la casa de los Tanner donde aterrizó la nave del extraterrestre y que fue bautizado por ‘Willie Tanner’, Max Wright, como ‘ALF’. El resto de la familia la componían ‘Kate Tanner’, Anne Schedeen; ‘Lynn Tanner’, Andrea Elson y ‘Brian Tanner’, Benji Gregory.

Los Tanner asumen la tarea de proteger a ‘Alf’ de la fuerza extraterrestre que detecta el aterrizaje de la nave alienígena, mientras el inesperado visitante hace gala de su humor, un tanto negro, de su intermimable hambre y todo por los siete estómagos que tiene.

Y los enemigos viven del otro lado del patio de la familia, el matrimonio de ‘Trevor y Raquel Ochmonek’, John LaMotta y Liz Sheridan, que en todo momento tienen la sospecha de que los Tanner algo ocultan.

El gusto culinario de ‘Alf’ por los gatos fue otro de los ingredientes de la serie que si bien inició con números discretos entre la audiencia durante el primer año, en las siguientes temporadas fue escalando en los horarios estelares.

Otro momento emblemático de ‘Alf’, fue cuando el extraterrestre le hizo una canción a ‘Lynn’, cuando sintió que estaba enamorado de la jovencita.

‘Alf’ tuvo varios crossovers con otras series de televisión y uno de ellos fue con un clásico de la pantalla chica, ‘La Isla de Gilligan’.

La serie estuvo al aire hasta 1990, cuando la NBC decidió sacarla del aire ante la baja del rating y un elenco bastante cansado e histérico por lo que representaba la grabación del programa.

Y es que por las exigencias de Paul Fusco de que ‘Alf’ no fuera todo el tiempo una botarga que portaba una persona de baja estatura, ideó todo un entramado de túneles y trampas para que la marioneta del personaje apareciera en los lugares más impensados.

Fusco asumió la tarea de manejar la mayor parte de la marioneta y tuvo la ayuda de otras dos personas para mover con mayor naturalidad al personaje.

En los contados momentos en que ‘Alf’ aparecía de cuerpo entero fue el actor Michu Meszaros quien portaba la botarga.

El desgaste entre el equipo de producción y el elenco se desató por las largas horas de grabaciones. La actriz Ann Schedeen reveló que para sacar 28 minutos de cada episodio, se requerían 265 horas de trabajo.

La situación provocó que los actores se fueran cansando y durante una de las grabaciones Max Wright se le fue encima a la marioneta y en otra ocasión se quejó por el hecho de que los mejores diálogos de la serie eran para el extraterrestre.

Sa sabe que cuando finalizó la grabación del último episodio, Max Wright se fue a su camerino, tomó sus cosas y desapareció sin decirle adiós a nadie.

Otra de las historias que existen sobre las largas sesiones de grabación es que Andrea Elson, es decir ‘Lynn’, hizo frente a la bulimia y la depresión.

El cansancio se hizo notar por la forma en que concluyó el show. ‘Alf’ es apresado por las fuerzas del gobierno y al final del episodio fue incluida la leyenda: ‘la historia continuará’, lo cual no sucedió, luego que la serie fue cancelada en marzo de 1990.

Por lo que toca al doblaje de la serie en México, la voz de ‘Alf’ la hicieron los actores Carlos Segundo y Emilio Guerrero; la voz de ‘Wilie’, la hizo Pedro D’aguillón Jr; la de ‘Kate’, Andrea Coto; la de ‘Lynn’, Rocío Prado y la de ‘Brian’, Patricia Acevedo.

De los integrantes del elenco, solo Max Wright tuvo otras oportunidades de empleo luego de ‘Alf’, los demás actores se retiraron ante la falta de trabajo. Final del #Hilo.

Share this Scrolly Tale with your friends.

A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.

Keep scrolling