Randir Profile picture
Luminous beings are we, not this crude matter. Legends & Canon. Star Wars is for EVERYONE. Colaborador en @bibliotecaJedi y @LBeskar (y su backup, @DeBeskar).

Jan 7, 2022, 18 tweets

Para quienes no sepáis por qué algunos nos quedamos atónitos viendo a cierto wookiee aparecer en #ElLibroDeBobaFett, paso a comentaros quién es dicho personaje, a fin de que nos entendáis un poco mejor.

Hoy toca hablar del feroz Krrsantan el Negro.

Abro hilo.

Krrsantan apareció por 1ª vez en las 3 series de cómics de Star Wars: la serie regular, la de Vader y la de Aphra (otro personaje que sería brutal ver en pantalla), siendo secundario recurrente de ésta. Se empezaron a publicar en 2015. Como suelo hacer, os contaré su vida.

Krrsantan deshonró a su pueblo y tuvo que huir de Kashyyyk. Hizo que lo capturasen unos esclavistas Trandoshanos a propósito para que lo llevasen a los pozos de gladiadores de Duur, pertenecientes a los hermanos Xonti, para aprender a luchar mejor. No sabía dónde se metía.

Los Xonti obligaban a Krrsantan a luchar en incontables situaciones, siempre para su propio beneficio. Mejoraron cibernéticamente sus manos para convertirlo en un asesino imparable, en un campeón gladiador. Los Xonti pretendían sacar tajada haciéndole luchar como gladiador.

Sintiendo que los Hermanos Xonti le habían cambiado la vida, Krrsantan pensó que debía pagarles con la misma moneda, creyendo de forma retorcida que tenía una "deuda de vida". Logró salir de la esclavitud en Duur y se dedicó al negocio de cazar recompensas para Jabba el Hutt.

En el 10 ABY fue contratado por Jabba para matar a un hombre que había impedido el cobro del impuesto por el agua que el Hutt mantenía en Tatooine a unos granjeros de humedad llamados Lars. Capturó a Owen Lars para hacer salir a su presa, el Jedi Obi-Wan Kenobi, con quien luchó.

Fue, precisamente, Obi-Wan quien le infligió una herida en la cara con su sable láser. Esa herida permanecería en forma de cicatriz en el rostro del wookiee. Tras la lucha, dura para ambos, Krrsantan cayó por un acantilado. Huyó para no enfrentarse a la ira de Jabba por fracasar.

A pesar de todo, Jabba le perdonó y siguió contando con él. La siguiente vez que visitó Tatooine fue tras la Batalla de Yavin, contratado junto a Boba Fett por Darth Vader para capturar a un agente del Imperio, el científico Cylo. Krrsantan pudo capturarlo y llevarlo ante Vader.

Tras esto, Krrsantan viajó a Soon-tul para reunirse con otros cazarrecompensas: IG-90, Bossk y Beebox. Fueron contratados por Aphra para robar una fortuna del sindicato Orgullo de Soon-Tul. Krrsantan esperó a los demás matando a un luchador y peleando en la cantina.

Krrsantan obtuvo una buena parte del botín del Orgullo de Soon-Tul, aunque Aphra engañó a los demás y la mayoría de los créditos fueron para Darth Vader, que intentaba crear un ejército privado para sus planes privados. Krrsantan siguió trabajando junto a la arqueóloga.

Vader les encargó localizar y capturar al piloto que había destruido la Estrella de la Muerte: Luke Skywalker. Viajaron a Vrogas Vas, donde estaba el joven. Mientras Aphra intentaba lidiar con Luke y Han, Chewbacca se enfrentaba a Krrsantan. Chewie lo venció gracias a R2-D2.

Aún así, Krrsantan pudo noquear a Chewie gracias a sus nudillos metálicos, pero cuando fue a golpear a C-3PO (a quien el droide asesino 0-0-0 había dejado sin brazos), recibió una descarga eléctrica que lo dejó K.O., aunque sobrevivió.

Los Rebeldes escaparon, pero Krrsantan siguió trabajando para Vader. Su siguiente encargo era encontrar a la Dra. Aphra, para lo cual viajó a las Estepas Cosmatánicas y la llevó al Ejecutor. Luego la ayudó a sobrevivir de las fuerzas de Cylo porque la arqueóloga le debía dinero.

De hecho, cuando Vader arrojó a Aphra al espacio por una esclusa de aire, Krrsantan la rescató junto a Triple Cero y BT-1. Aphra y el wookiee trabajarían juntos varias veces más. La siguiente fue colaborar para descubrir a una traidora Imperial, la ministra de propaganda Voor.

Tras la Batalla de Hoth, Krrsantan volvió a colaborar con Aphra para saquear parte de lo que quedaba de la Base Echo, ahora en manos del Imperio. A partir de ahí, sus caminos, según parece, se separaron. En el año 4 DBY, el gángster Jabba el Hutt fue asesinado.

No se sabe a ciencia cierta qué hizo Krrsantan durante todos estos años, pero en el año 9 DBY fue contratado como guardia de seguridad de dos gemelos Hutt... Algo que hemos visto el miércoles pasado en cierta serie de cierto ex-cazarrecompensas. Ahora sólo falta saber qué pasará.

Como veis, aunque Krrsantan no deja de ser un personaje secundario de los cómics, siempre es una gozada ver cómo los trasladan poco a poco a las series y, sobre todo, cómo cuentan con ellos para todo, aunque sea en forma de cameo.
A mi ver a Krrsantan el Negro me ahogó un grito.

Caray, olvidaba una cosa: Tras lo de Hoth, la rica compañía Tagge puso una recompensa de 20000 créditos por Aphra. Krrsantan no se lo pensó dos veces a la hora de intentar capturar a su antigua compañera. Aphra pudo escapar de él, aunque fue capturada después.

Share this Scrolly Tale with your friends.

A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.

Keep scrolling