Arnaldo Giuzzio no declaró ante la Contraloría un inmueble rural en Caaguazú que tiene un valor de G. 360.000.000. Según catastro, la parcela no declarada cruza la propiedad del ministro y hasta ya fue alambrada y utilizada por Giuzzio para la plantación de caña de azúcar. [HILO]
Según la DDJJ, en diciembre de 2019 Giuzzio adquirió 4 parcelas por G. 1.200.000.000, pero llamativamente no fue declarada otra parcela de G. 360.000.000. De esta manera Giuzzio estaría violando el código penal, presentando una declaración jurada falsa ante la Contraloría.
Para entender mejor voy a mostrar la DDJJ de Giuzzio, donde en el 2021 declaró poseer 37 has, pero al revisar la propiedad en la web de catastro y verificar con una fotografía de la misma, se puede ver que Giuzzio mintió a la Contraloría, ya que en realidad posee 49 o más has.
De acuerdo a la fotografía de la granja de Arnaldo Giuzzio en Caaguazú, se observa que la parcela no declarada tiene 12 hectáreas y está alambrada y utilizada actualmente por el ministro para el cultivo de caña de azúcar.
Lo más grave es que en comunicación telefónica con el peón de la granja, Arnaldo Rodríguez, afirmó que la propiedad de Arnaldo Giuzzio tendría 11 hectáreas más de tierra colindante a la granja del ministro, lo que totalizaría un total de 60 hectáreas.
Giuzzio también declaró que tiene una propiedad de G. 200.000.000 en San Bernardino, una casa de G. 800.000.000 en San Lorenzo. El actual ministro del interior, que había ingresado a la función pública en el 2003 declarando un escarabajo, actualmente es un próspero granjero.
Giuzzio estaría ocultando una propiedad de G. 360.000.000 a la contraloría, haciendo lo mismo que Cartes, quien también habría ocultado en su DDJJ a una empresa offshore de Panamá y que posteriormente quiso emendar rectificando su declaración jurada.
Esta propiedad de G. 360.000.000 no fue adquirida mediante crédito hipotecario y ante esta situación surge la sospecha del origen real del dinero que dispone Arnaldo Giuzzio, ya que dicho terreno tampoco fue declarado en la Contraloría, violando el art. 243 del código penal:
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.