Jose Romarís 🏳️‍🌈📚🐥🚂🎭 Profile picture
Filólogo, traductor y granjero que lucha cada día contra la emergencia climática. Superviviente.

Jan 27, 2022, 13 tweets

Hilo (largo) y antecedentes sobre el tongo eurovisivo de TVE:

A TVE le dolió mucho la elección de Chiquilicuatre en 2008. Ese año el público, con su voto, elegía directamente al candidato y no salió el que ellos querían.

El orgullo patrio quedó herido y desde entonces en TVE no han sabido qué hacer con la elección de la candidatura para Eurovisión. Intentaron fórmulas a dedo que no han funcionado nada bien (tanto por la respuesta del público como por el pésimo resultado obtenido en el festival).

Hace unos años TVE intentó volver a democratizar la elección de la candidatura pero hizo una chapuza de dimensiones estratosféricas. En aquella edición de 2017 se añadió un jurado "profesional" para CORREGIR la elección del público y así evitar otro Chiquilicuatre.

No les salió nada bien, lógicamente. Un miembro del jurado tenía claros vínculos con Manel Navarro, y una gran discográfica, y la principal cadena musical española, estaban detrás de este cantante que parece que lo ficharon semanas antes de la elección.

Aquí se puede ver hasta dónde llegaron las irregularidades:
europapress.es/chance/gente/n…

La estrategia del jurado fue la siguiente: a las dos cantantes que sabían que eran las favoritas del público, Leklein y Mirela, las hundieron en las votaciones para compensar el primer y segundo puesto que sabían que sacarían en el televoto.

Al final salió elegido Manel Navarro con el consecuente grito de tongo y el cabreo de lxs eurofans.
Esta vez han intentado realizar un festival muy inclusivo y democrático, con mucho brilli brilli y mucha promoción, pero han cometido los mismos fallos.

Bueno, más que fallos han realizado las mismas manipulaciones.
El jurado ha hundido en el voto a las favoritas para que el televoto no las acercara al primer puesto y la persona que ha ganado en las votaciones del jurado parece que trabaja para una persona del mismo jurado...

aparte de que vuelve a parecer que hay intereses de una gran discográfica que está detrás de la cantante poniendo mucho dinero para contratar a un coreógrafo de renombre mundial.
Han vuelto los gritos de tongo y la indignación. Lo normal, vamos...

Y es que a esta Españita rancia y casposa no le acaba de gustar de democracia, le gusta la aparencia de democracia y donde más claramente se muestra es en eventos poco importantes (en términos democráticos) como este.

Y acabará yendo Chanel a Eurovisión, porque es lo que el jurado ha decidido con antelación. No pueden permitir que vayan unas cantantes gallegas o una feminista que puede que se saque una teta. Dónde vas a parar. Democracia Made in Spain.

PD: Me gusta la canción de Chanel y su puesta en escena fue brillante, pero no se puede pretender que profesionales participen en un concurso amañado. Además, queda cutre esforzarse tanto en tratar a la gente que denuncia el tongo de taradita.

O se cree en la democracia o no se cree y, desgraciadamente, cada dia se cree menos.

#BenidormFest
#ElFestivalQueQueremos #PeroNOAsí
#Tongo2punto0

Share this Scrolly Tale with your friends.

A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.

Keep scrolling