Una foto que necesita de una pequeña explicación. Pequeño hilo.
En 1957 el editor de periódicos David Lindsay fundó Trans Florida Aviation Inc. Se dedicó a comprar P-51 Mustang excedentes militares para modificarlos con un fin. Transformarlos en aviones de ejecutivos para que acomodaran a un piloto y un pasajero.
A estas conversiones se les bautizó como Cavalier 750, 1200, 1500, 2000 y 2500. El numero hacía referencia al alcance en millas. En la siguiente década venderían unos 20
En 1967 el departamento de defensa les contrató para preparar sus Cavalier como aparato contra insurgencia. 9 de ellos serían entregados a Bolivia.en 1968
El Cavalier F-51 Mustang II tenían muchas mejoras respecto a su predecesor. Un pequeño numero de ellos fueron entregados a El Salvador.
El último modelo de la saga fue el Piper PA-48 Enforcer. El motor se sustituyó por un turbohélice y el fuselaje fue muy modificado. Aunque fue promocionado como aparato COIN no tenía hueco en un mundo donde en breve entraría en servicio el A-10.
Una de las ideas locas que se probaron fue montar un par de cañones sin retroceso en las puntas de las alas de un F-51D Cavalier.
En 1974 se realizaron unas pruebas para validar el uso de cañones sin retroceso de 106mm en misiones aire-tierra.
El sistema no tuvo éxito y fue otra idea que se desechó .
Decir que muchos de los P-51 en vuelo hoy en día provienen de versiones Cavalier que han sido de nuevo modificados para ser lo más fieles posibles a los P-51 de la WWII.
La verdad es que comprar un Cavalier como avión ejecutivo a finales de los 50 debió ser lo más . Y hasta aquí esta pequeña curiosidad.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.