Abro hilo 🧵 sobre cómo un joven de 28 años, ex gerente de una sucursal de @BBVA_Mex en #GómezPalacio #Durango presuntamente estafó a más de 30 personas, promoviendo créditos sin su autorización para quedarse con el dinero (cerca de 8 mdp según los afectados).
Enrique “N” convenció a amigos cercanos de que requería de su ayuda para escalar posiciones laborales en su trabajo como gerente de la sucursal Campestre de #BBVA en #GómezPalacio, les dijo que sacaría créditos a su nombre mismos que se pagarían de inmediato, para dejar historial
Una vez que aceptaban, los montos se “pagaban” de inmediato. Para darles certeza a sus amigos y conocidos les entregaba una carta, sin firma y que presuntamente emitía un apoderado de #BBVA, se las enviaba por email y las víctimas (al ser el gerente del banco) le creían.
La cosa es que también le pedía a sus “amigos” que le permitieran revisar que no hubiera “problemas” con su aplicación de banca móvil, es ahí donde presuntamente ocultaba que el crédito seguía vigente para que no recibieran notificaciones.
Luego de que uno de los afectados se percatara de que la opción de “mostrar y ocultar productos” estaba activa en su celular, sorpresa, comenzaron a notar que tenían vigentes créditos que en el mejor de los casos iban de 24 mil hasta 1 millón de pesos, dependiendo del caso
Entre los afectados están sus amigos de la infancia, conocidos, compadres de sus papás, papás de sus amigos y todo a quien veía susceptible de ser engañado. Quienes lo conocen refieren que recientemente compró casa en sector residencial, tenía auto del año y vida muy cómoda.
Los afectados aseguran que Enrique hizo transferencias de los montos a su cuenta personal, haciéndola pasar como una cuenta concentrados del banco. La Fiscal de #Durango @RuthMedinaMX aseguró que podría existir delito de fraude y abuso de confianza.
Las víctimas se manifestaron este martes al exterior de la sucursal, presuntamente @BBVA_Mex les pidió hacer una lista de los afectados para realizar una investigación. De Enrique y su familia no se sabe nada, borró sus redes, estiman se llevó cerca de 8 millones de pesos.
Por cierto, su hermano escribió un mensaje público en Facebook en que aseguró que él también fue víctima, dijo desconocer el paradero de Enrique y denunció haber recibido amenazas luego de que trascendiera la noticia del presunto fraude.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.