La Segunda Guerra Mundial ha dado lugar a muchas historias, y también dio lugar a avances tecnológicos en muchos ámbitos. Entre ellos la automoción…y es que algunos sufridos soldados sufrían una enfermedad con nombre de coche.
El transporte de soldados ya fueran a pie o a caballo como en guerras anteriores, aquí pasó a mejor vida.
En el ejército americano usaban como transporte el Willis MB, dicho así, a nadie le sonará, pero si decimos Jeep, ya si que lo reconocemos.
El nombre de Jeep tiene un par de historias para conocer su procedencia. La primera de ellas viene de que en términos militares se llamaba General Purpose Vehicle, vehículo todoterreno. Abreviado GP, suena como “Yipi” y de ahí a Jeep.
La otra historia tiene que ver con Popeye el marino, Eugene un personaje de Popeye solo pronunciaba la palabra Jeep, y este peculiar animal tenía la habilidad de llegar a cualquier lugar.
Sea cual sea la procedencia, los soldados sufrían “la enfermedad del Jeep”.
Los soldados que conducían estos coches, tenían una alta incidencia de infecciones en el culo, el coche no tenía culpa alguna, sino las condiciones insalubres de la guerra, y la deficiente higiene de los soldados. Además, con el añadido de pasar largos periodos sentados.
Esta enfermedad, no es otra cosa que un quiste pilonoidal, cuyo tratamiento no es otro que la cirugía. Estos quistes, requieren además el uso de antibióticos.
Los soldados comenzaron a correr la voz que los conductores se les infectaba el culo con las consiguientes bromas, y le acuñaron el término de enfermedad del jeep. FIN.
#hilojulsfm
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.