Julio Profile picture
Farmacéutico, bipadre y del atleti. Hilos sobre historia de los medicamentos, curiosidades, farmacología. En busca de la excelencia.

Feb 10, 2022, 6 tweets

Un famoso barco, un panadero y una botella de whisky…¿qué relación puede existir?

Charles Joughin comenzó a trabajar en barcos con 11 años, como se hacía antes, empezó de aprendiz hasta que progresó a jefe de panaderos en la naviera White Star Line.

Algunos ya habréis deducido, que es la compañía del transatlántico Titanic.
Tras chocar con un iceberg, como bien se sabe, el barco se fue hundiendo poco a poco.
Resignado a su suerte, decidió ahogar, nunca mejor dicho, sus penas en alcohol.

Dentro de su camarote, se aferró a una botella de whisky, hasta que reunió el valor necesario y subió a cubierta, ayudó a mujeres y niños a embarcar en los botes salvavidas y les daba comida.
No le resultó fácil, ya que había calado el mensaje de que el barco era insumergible.

Cuando el barco ya se hundía, escena de Jack y Rose en la película homónima agarrados a la barandilla, decidió beberse la botella de whisky y morir “contento”.

Al principio se “vendió” como que el alcohol le había dado el calor necesario para aguantar las temperaturas del Atlantico, pero el alcohol produce el efecto contrario…la vasodilatación que provoca hace que circule mayor cantidad de sangre en los casos superficiales.
📸Pictoline

La sensación externa d entrar en calor, realmente es el efecto contrario y no protege de hipotermia, enfriándose más rápido los órganos internos.
El alcohol, con su efecto, lo que provocó en el panadero es que no cayera en la desesperación, mantuviera la calma y así, sobrevivir.

Share this Scrolly Tale with your friends.

A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.

Keep scrolling