Romàn🔻 Profile picture
🔎Juntadatos, desde la España vaciada tratando de deshacer la madeja. Bona diagnosis, bona curatio🧵https://t.co/x8yz78K9gP. Okupa en https://t.co/ThoBaQYyMU

Feb 11, 2022, 50 tweets

No miren hacia arriba.... hoy les ruego que miren a Colombia. ¡Nos están matando!
Abro hilo.

El 29 de mayo los colombianos afrontan un proceso electoral crucial en la historia de este país caribeño. Tras décadas sumidos en una ordalía de sangre y violencia, la esperanza embarga el corazón de un pueblo que anhela la paz.

Con Uribe a punto de volver a entrar en la cárcel y un Iván Duque acorralado, el Centro Democrático se desintegra, los candidatos no despegan en las encuestas, y un sector del partido ya ha mostrado sus intenciones de escisión amenazando con importar el modelo fascista de Vox.

El aparato uribista agoniza, los casos de corrupción, las pruebas que lo vinculan con el narcotráfico, sus innegables nexos con el paramilitarismo y la implicación del ejército en miles de muertes de inocentes han creado un clima de rechazo que se extiende por todo el país.

El caso denominado "falsos positivos", acumula hasta la fecha, 6.402 víctimas. El ejercito uribista secuestraba y ejecutaba a ciudadanos colombianos, no beligerantes, haciéndolos pasar como bajas en combate para aparentar resultados operacionales de éxito. radiotelevisionmarti.com/a/onu-ampl%C3%…

Los datos son tozudos, en Colombia se mata más y mejor.
2021 se cerró con 13.709 asesinatos frente a los 3.112 en Venezuela.

Las cifras de desapariciones forzadas tampoco son comparables con ningún país de la zona, ni siquiera durante las dictaduras de Pinochet (40.000) o Videla (30.000), Colombia acumula 80.610.

La prensa libre e independiente tampoco se ha librado de ser masacrada, desde 1938 han sido asesinados 162 periodistas.

Solamente en 2020 desaparecieron 2.000 personas, víctimas de estas prácticas.
Recordemos que a ETA en toda su historia se le atribuyen 864 asesinatos.

Un baño de sangre que afecta, principalmente, a poblaciones indígenas y a líderes sociales o ambientales, opuestos a los intereses del Narco y de las grandes multinacionales que explotan Colombia sin piedad.

Por no hablar del genocidio político realizado contra los miembros de la Unión Patriótica, un partido cuyos integrantes han sido eliminados sistemáticamente, 1.500 muertos o desaparecidos.

Una de las últimas bacanales sangrientas del uribismo, dirigida por Iván Duque para acabar con la protesta social el año pasado, arroja hasta el momento unas cifras aterradoras: 550 desaparecidos, 51 homicidios y 4.700 casos de abusos policiales.

Como relata Santi Fernández Patón en El Diario:
Semejante carnicería solo fue posible gracias a una policía azuzada por las declaraciones incendiarias del propio Duque.
eldiario.es/andalucia/desd…

Algunos de esos “desaparecidos” comenzaron de repente a aparecer, o mejor dicho, a emerger: descuartizados, metidos en bolsas de plástico que flotaban en el río Cuaca, Hubo incluso cabezas que se encontraron dentro de sacos abandonados...

... y no faltan testimonios sobre las fosas comunes de algunas localidades.

Sin embargo, Iván Duque fue recibido en España con todos los honores por el Rey y el presidente del Gobierno, cuando aún estaban calientes los cuerpos de los manifestantes asesinados por protestar contra sus políticas.

Si han llegado a este trino sin vomitar, lo que voy a contarles a continuación seguramente acabe por rematar la faena... busquen un baño hermanos, con urgencia.
Continúo...

El Partido Popular Español, carcomido por el crimen y la corrupción, siempre ha sido un fiel aliado del Regimen uribista.
Premios, honores y agasajos han servido para lavar la imagen del Matarife colombiano, mientras, en la sombra, fraguaban oscuros negocios.

En 2017 la Unidad Central Operativa de la Policía Española detenía, entre otros, a Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid del Partido Popular, implicado en uno de los grandes casos de corrupción del partido popular (LEZO).

Esta operación policial dejo al descubierto los turbios negocios que permitían a la empresa pública Canal de Isabel II, con la complicidad del propio Matarife y destacados uribistas, controlar el negocio del agua en diferentes ciudades colombianas. infolibre.es/politica/opera…

Una trama de corrupción en la que no podía faltar el comisario Villarejo, traficando con sumarios e información reservada.

Hace unos días, Alex Char, candidato de la derecha y Julio Gerlein, destacados uribistas, cayeron en la telaraña rosa de la senadora Aida Merlano, que tras desvelar sus relaciones sentimentales, les acusaba de liderar un cartel de corrupción vinculado con la contratación pública.

A Merlano, en un primer proceso, le colaron a Diego Cadena, el narcoabogado de Álvaro Uribe como defensor, mientras amenazaban a sus hijos para que respetase la ormetá. eltiempo.com/politica/parti…

Los Char y los Gerlain, los socios de Ignacio González y del Canal de Isabel II madrileño en Colombia, los mismos que aparecían con nombres y apellidos en el sumario del caso Lezo. elexpediente.co/se-le-cierra-c…

Caso Lezo que derivó en la denominada operación Acordeón en el país caribeño, paralizada por una judicatura infiltrada hasta la médula por el aparato uribista, a pesar de que algún fiscal espabilado llego a comparar su alcance al del caso Odebrech.

Ildefonso de Miguel, mano derecha de Ignacio González, confesó en la sede de la comunidad madrileña que a Colombia iban a pagar. elconfidencial.com/espana/2017-04…

Iban a sobornar a Alex Char con la mediación de Uribe, para mantener intacta la estructura corrupta que el Canal de Isabel II había desplegado en Latinoamérica a través de la Triple A colombiana.

Una estructura que incluía el pago a elementos del paramilitarismo (AUC) para eliminar, si, eliminar, a quienes denunciaban las maniobras del Canal y proteger los intereses de sus corruptos dirigentes.

Una declaración del paramilitar, José Gelves Albarracín, El Canoso, implica a directivos del Canal y de Metroagua en el asesinato de al menos una persona opuesta a las actividades del Canal madrileño en Colombia.

El dueño de Metroagua, era William Vélez Sierra, íntimo del Matarife, principal beneficiario de la operación, (en sus manos cayo la joya del Canal, la empresa Triple A)
corrupcionaldia.com/los-supercontr…

Entre otras prebendas el Canal pagaba alrededor de 70 millones de dólares al año (62 millones de euros) a la empresa Aseo Técnico, integrada en el Grupo Ethuss, propiedad de Veléz. elconfidencial.com/espana/madrid/….

La historia de William Veléz Sierra también incluye un pacto con los paramilitares para manejar los negocios del aseo en las ciudades de Santa Marta, Barranquilla y Soledad, según documentos que la Fiscalía encontró en el computador del extraditado ex jefe paramilitar Jorge 40.

El último nombre en aparecer es el del empresario José Manuel ‘Yuyo’ Daes, que resultó adjudicatario de varias concesiones del Distrito, y que está siendo investigado por nexos con el Cartel de Cali.

"Yuyo" fue grabado por la Policía española durante un encuentro el 21 de julio de 2016, en el hotel Villamagna, de Madrid, en un encuentro con Edmundo Rodríguez Sobrino, socio y testaferro de Ignacio González.

El mismo Edmundo Rodríguez Sobrino, directivo de A3Media, que recurrió a Mauricio Casals y Francisco Marhuenda para que Cifuentes, presionada por Unidas Podemos en la Asamblea madrileña, no le cesara de los cargos que mantenía en las empresas colombianas del Canal.

Edmundo Rodríguez era el testaferro de Ignacio González.
A González acabaron incautándole 5,4 millones de euros y varias propiedades en el país caribeño, producto de estas actividades delictivas.
eldiario.es/politica/halla…

Al mismo Ignacio González, que hacia negocios con el narco Vicente Lamarca, un personaje de novela negra. uno de los diez prófugos más buscados por la policía española, vinculado a la Operación Lezo.
elespanol.com/espana/2017060…

Con estos antecedentes, Aznar, Casado, Cayetana, vociferan estos días, inmersos en una campaña de transposición, tachando de terrorista a Gustavo Petro, el candidato del cambio que lidera las encuestas en Colombia.

Tratan de ocultar que ellos también tienen las manos manchadas de la sangre de muchos colombianos, víctimas de los carteles de la droga socios del uribismo, de las Autodefensas asesinas a las que financiaban y de los políticos implicados en los falsos positivos.

Cuando Daniel Mendoza se refiere a Álvaro Uribe como el “matarife” lo hace avalado por los innumerables indicios y pruebas que demuestran que ocupa la cima del aparato criminal colombiano.

Este abogado y periodista, exiliado en Francia a causa de las amenazas de muerte recibidas, es el autor de la serie "Matarife", no se la pierdan, ha tenido más de 30 millones de visualizaciones.

En estos momentos está preparando la tercera temporada, donde les contará los sucesos que he relatado con todo lujo de detalles, no tiene afán de lucro, se negó a dejar su trabajo en manos de Netflix, para que todos ustedes puedan acceder a ella de manera gratuita.

Ahora necesita nuestra colaboración para seguir denunciando las masacres del uribismo, sería una cobardía dejarlo abandonado a su suerte.

Parafraseando a Patón:
Este hilo es una botella lanzada al Atlántico, con la esperanza de que alguien la recoja en las orillas caribeñas de Colombia y así sepa que aquí, a este lado del mundo, en este país al que llaman España, much@s nos sentimos asqueados y avergonzados.

Muchas gracias por su atención.
Aquí les dejo mi canal de Telegram, donde pueden encontrar otros hilos sobre Colombia. t.me/Tirandodelhilo

Fe de erratas: la palabra correcta es omertá.

Share this Scrolly Tale with your friends.

A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.

Keep scrolling