La mayoría de los padres tienen a mano en casa el “doping escolar” , o lo que es lo mismo, Dalsy.
Dalsy, y otros medicamentos, tiene un característico tapón que evita que los niños lo abran, esta invención se la debemos a un pediatra canadiense…
🧵
Henri J.Breault ( 1909-1983) tras estudiar medicina, se convirtió en jefe de Pediatría y director del centro de envenenamientos en 1957.
Allí pudo ver y tratar a muchos niños que sufrían accidentes domésticos por ingerir diversos materiales dañinos, entre ellos medicamentos.
Había aprox 1000 casos de envenenamiento, con el resultado de alguna muerte.
Breault abogó por la prevención de estos accidentes.
Dándose cuenta que era un problema global, no solo lanzó varias campañas de sensibilización sino que abrió un concurso para inventar un recipiente…
A prueba de niños para los medicamentos.
Por fin, en 1967, patentó con éxito el diseño de Peter Hedgewick. Este invento se llamó Palm N’turn.
Muchos ya habréis reconocido que tipo de tapón es…aprietas hacia abajo y luego giras para abrir, tarea complicada para los niños.
Apoyándose en médicos y farmacéuticos, siguió haciendo campaña, consiguiendo que el gobierno de Ontario, ordenara que todos los contenedores con disolventes y los medicamentos llevaran el tapón que patentó.
El ejemplo se fue extendiendo, y hoy ya todos conocemos ese tapón.
Gracias a su invento, la incidencia de intoxicación infantil disminuyó un 91%.
Según sus palabras: “El contenedor resistente a los niños es para las intoxicaciones lo que la vacuna de Salk es para la polio”
Dedicó toda su carrera profesional a concienciar y reducir el número de envenenamientos accidentales en niños. Todo un entusiasta de la medicina y la salud pública.
FIN.
#hilojulsfm
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.