Descifrando la Guerra Profile picture
Medio dedicado al seguimiento y análisis de la política internacional. Suscríbete y accede a contenido exclusivo: https://t.co/iAanvhkto5

Feb 26, 2022, 45 tweets

🇷🇺 TERCER DÍA - GUERRA RUSO - UCRANIANA 🇺🇦

Continúa la guerra entre la Federación Rusa y Ucrania

Principales acontecimientos de la noche:
▪️ Las fuerzas ucranianas han repelido un asalto nocturno a Kiev
▪️ Contraofensiva ucraniana expulsa a las tropas rusas de Kherson

🇺🇦🇷🇺 El presidente ucraniano Volodomyr Zelensky declara desde Kiev:

"No vamos a dejar las armas. Defenderemos nuestro país, nuestra realidad, nuestra tierra, nuestros hijos. Lo defenderemos todo. Esto es lo que quiero deciros

🇺🇦🇷🇺 Imágenes desde el centro de Kherson, capital del oblast homónimo ubicado en el sur de Ucrania. Suena el himno de Ucrania y de fondo se puede ver la bandera ucraniana ondeando sobre varios edificios oficiales.

🇷🇺🇺🇦 Un edificio residencial de Kiev ha recibido un impacto directo esta mañana.

Pedimos disculpas por la baja calidad del video, pero es en el que más claramente se ve el momento del impacto.

🇷🇺🇺🇦 Momento en el cual, durante el día de ayer, un helicóptero de ataque ruso destruía un sistema antiaéreo BUK ucraniano.

🇺🇦🇷🇺 Soldado ucraniano usa un sistema antiaéreo personal (MANPAD) para tratar de derribar una aeronave rusa

🇺🇦🇷🇺 Daños sufridos por un edificio residencial en Kiev tras ser alcanzado por un misil.

🇷🇺🇺🇦 Momento en el cual las tropas rusas toman la ciudad de Melitopol en el oblast ucraniano de Zaporizhye

🇷🇺🇺🇦 Tropas rusas en Priazovskoe, localidad ubicada al suroeste de Melitopol.

🇷🇺🇺🇦 Aquí nuestro anterior hilo ⬇️

🇺🇦🇷🇺El grupo paramilitar ucraniano de extrema derecha batallón azov ha hecho un llamamiento a voluntarios internacionales para unirse a ellos,acusando al presidente Zelensky de ser un "sirviente de Rusia" por negociar con Moscú.

🇺🇦🇷🇺 Oeste de Kiev esta mañana

🇺🇦🇷🇺Ucrania estaría estudiando la posibilidad de ofrecer la amnistía a los presos a cambio de que se unan a las Fuerzas Armadas.

🇺🇦🇷🇺 El misil que ha impactado contra un edificio residencial en Kiev esta mañana podría ser un misil antiaéreo ucraniano. La información no está clara en estos momentos.

🇷🇺🇺🇦 Combates en las cercanías de la localidad de Vasylivka, oblast de Zaporizhye.

🇷🇺🇺🇦 El gobierno de Rusia estaría imponiendo restricciones al acceso a Twitter

🇺🇦🇷🇺 La aviación ucraniana sigue operando en la base aérea de Vasilkov, bombardeada anoche por la aviación rusa.

🇷🇺🇺🇦 Las tropas rusas han llegado a la localidad de Tokmok en el oblast ucraniano de Zaporizhye. La ofensiva rusa en el sur de Ucrania está logrando importantes avances esta mañana.

🇺🇦🇷🇺 Enfrentamientos en Chernigov, capital del oblast homónimo ubicado en el norte de Ucrania. Un edificio residencial parece haber sido alcanzado por artillería.

🇺🇦🇷🇺 ÚLTIMA HORA 🇹🇷

Según el presidente ucraniano, Volodomyr Zelensky, Turquía habría aceptado bloquear el paso por los estrechos del Bósforo y los Dardanelos a los buques de guerra rusos.

🇷🇺🇺🇦El portavoz del Kremlin ha declarado que el 25 de febrero, en el marco de las negociaciones, Putin ordenó detener el avance de las tropas en Ucrania. El 26 de febrero se ha ordenado la reanudación de los principales movimientos de tropas.

🇷🇺🇺🇦 El Presidente de la República de Chechenia, Ramzán Kadýrov, ha publicado en sus redes sociales imágenes de soldados chechenos en territorio ucraniano.

🇺🇦🇷🇺 Vehículos blindados rusos en Volnovakha, localidad ubicada 50 kilómetros al norte de Marioupol.

🇷🇺🇺🇦 Combates en la región de Kharkov

🇺🇦🇷🇺El alcalde de Kiev anuncia un toque de queda en la ciudad de 17:00 a 08:00 horas para la efectiva defensa de la capital".

🇷🇺🇺🇦 Varios cazas sobrevolando la región de Kherson. Se desconoce si son rusos o ucranianos.

🇷🇺🇺🇦 Convoy militar ruso destruido en las cercanías de Kharkov.

🇺🇦🇷🇺 El ejército ucraniano pide a los civiles que eliminen todos los letreros de las calles y los asentamientos para confundir a las fuerzas rusas

🇷🇺🇺🇦 Combates al norte de Khiev. En las imágenes se pueden ver varios vehículos militares destruidos y a un soldado ucraniano con un sistema antimisiles NLAW de origen británico

🇷🇺🇺🇦 El Ministro de Defensa ruso, Sergey Shoigu, confirma que se ha ordenado avanzar a "todas las unidades en todos los frentes" tras "el rechazo de Kiev a negociar"

🇺🇦🇷🇺 El Ministerio de Defensa ucraniano llama a que la población:

▪️ Bloquee el paso de los camiones de combustible rusos
▪️ Prenda fuego a los bosques si hay tropas rusas
▪️ Utilice excavadoras para cortar carreteras
▪️ Dispare a las ruedas de los convoyes
▪️ Queme neumáticos

🇺🇦🇷🇺 Civiles ucranianos lanzan un coctel molotov contra un vehículo militar ruso en la localidad de Nedryhailiv, ubicada al oeste de Sumy.

🇹🇷🇷🇺🇺🇦 Según fuentes turcas:

“Turquía aún no ha tomado la decisión de cerrar el estrecho a los barcos rusos.”

Además la Convención de Montreux da derecho a los barcos rusos a volver a sus puertos originales en el Mar Negro incluso en tiempo de guerra.

🇷🇺🇺🇦 El Ministerio de Defensa de Rusia ha mostrado por primera vez un vídeo de los militares rusos ocupando la central nuclear de Chernóbil, trabajan conjuntamente con las fuerzas ucranianas que guardan la planta para mantener la radiación en orden.

🇷🇺🇺🇦 Múltiples vehículos rusos en el centro de Tokmak, región de Zaporozhye. Destaca la presencia de un TOS-1A, un sistema de artillería de cohetes pesado cuyos cohetes suelen llevar carga termobárica.

🇷🇺🇺🇦 Fuego de artillería a las afueras de Mykolaiv, capital de la región homónima en la costa del Mar Negro.

🇷🇺🇺🇦 Varios países de la OTAN están enviando material a Ucrania:

🇧🇪 2.000 ametralladoras y 3.800 toneladas de combustible.

🇳🇱 200 misiles antiaéreos Stinger.

🇸🇮 12.000 rondas de munición, así como reservas de gasoil y queroseno.

🇩🇪🇳🇱🇺🇦 Por su parte, Alemania ha autorizado a los Países Bajos el envío de 400 lanzacohetes antitanque de origen germano.

🇩🇪🇺🇦🇷🇺 El canciller aleman, Olaf Scholz, anuncia el envío de 1000 armas antitanque y 500 antiaéreos Stinger a Ucrania.

🇺🇦🇷🇺 Combates al oeste de Kiev

🇫🇷🇺🇦 Francia enviará más material militar a Ucrania.

🇪🇸🇺🇦 España enviará "5.000 cascos, chalecos antibala y detectores de minas a Ucrania".

🇷🇺🇺🇦 Helicóptero ruso Mi-24 derribado por las fuerzas ucranianas en la región de Kherson

🇺🇦🇷🇺 El gobernador del oblast de Mykolayiv, Vitaly Kim, declara que las tropas rusas han llegado a las puertas de Mikolayiv. Al menos un convoy ruso habría sufrido bajas en las cercanías de la capital regional.

🇺🇦🇷🇺 Convoy militar ucraniano destruido en la región de Kherson

🇷🇺🇺🇦 Un Su-25 de la fuerza aérea rusa ha recibido un impacto de fuego antiaéreo ucraniano mientras llevaba a cabo ataques contra las fuerzas ucranianas en la región de Kherson.

Share this Scrolly Tale with your friends.

A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.

Keep scrolling