Caida desde altura de un varón de 40 años. Varias fracturas se ven en esta primera proyección radiográfica.
Habrá sorpresas en este hilo.
Con esta Radiografia de proyección oblicuada (no perfecta, porque al paciente evidentemente no le puedes forzar por impotencia funcional. Que no se le olvide esto a los Médicos que piden 'oblicua correcta') empezamos a descubrir fracturas y algo increíble.
¿Lo ves?
Ladeamos al paciente, con almohadas, cuñas blandas, etc.. para comprobar cuello de fémur y sus líneas de fractura típica de trauma por caída (paciente precipitado se suele decir).
Siguiente paso; Como el paciente va a ser operado por las fracturas y su importancia, pasamos a hacer TC para comprobar si se nos escapa algo.
Con la segmentación (quitamos partes blandas) y está renderización (aspecto volumétrico) buscamos más líneas superficiales de fractura
La cabeza del fémur izquierdo, por la caída (intuimos que sobre pie izquierdo) ha hecho una avulsion (aparición brusca con fractura) en la pelvis desde su cavidad (acetábulo).
Pero no se ha roto el cuello del fémur. Increíble y positiva sorpresa.
Y así se ha hecho la 'reparación' del interior de la pelvis que afectaba a sus 3 huesos
Con esta representación anatómica de la pelvis, puedes repasar qué es lo que hay ido viendo en las imágenes Radiológicas.
#AlfabetizaciónSalud desde la #Radiologia
Fin. 😉
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.