Guido de Caso Profile picture
Acercando el espacio a nuestras vidas cotidianas. Columnista en @PrimeraLineaArg✍️ y @UnDinamo📻. 👉 https://t.co/25zpc1JZpI

Mar 15, 2022, 8 tweets

Ayer hablábamos de Christa McAuliffe y su triste historia. Hoy en nuestro #MesDeMujeresEnElEspacio le toca el turno a su suplente: Barbara Morgan.

Barbara nació en California, EEUU un 28 de noviembre de 1951. Estudió biología en Stanford y luego se especializó en enseñanza de las ciencias. Entre 1974 y 1985 se dedicó a enseñar en Idaho, Montana y hasta en Quito, Ecuador por un año.

En 1984 Barbara se anotó al programa "Educadores en el espacio", lanzado por la NASA como una forma de mandar maestros/as al espacio para inspirar a las nuevas generaciones. En 1985 Barbara fue seleccionada como suplente de Christa McAuliffe para una misión que volaría en 1986.

Durante los entrenamientos, Barbara y Christa se hicieron grandes amigas. Barbara no tenía más que palabras de admiración por su colega. Christa y sus 6 compañeros de vuelo sufrieron la lamentable explosión del vehículo que los trasladaba al espacio, no hubo sobrevivientes.

En los meses siguientes Barbara siguió asociada al programa "Educadores en el espacio". Se dedicó a dar charlas y seminarios para concientizar sobre el espacio exterior. Pero a fines de 1986 Barbara retomó su actividad docente.

Pero la historia no termina ahí. En 1998, unos 12 años después del fatídico vuelo de su amiga, Barbara fue seleccionada como futura astronauta de la NASA. Retomó su entrenamiento y se dispuso a ser elegida para volar. Y esperó, y esperó pacientemente.

En el año 2007 finalmente le llegó la hora de ir al espacio. A bordo del Transbordador Espacial Endeavour se convirtió en la primera maestra en ir al espacio, cumpliendo el sueño de su amiga unos 21 años después.

¿Te gustó esta historia? Mañana seguimos con más biografías en este #MesDeMujeresEnElEspacio.

Share this Scrolly Tale with your friends.

A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.

Keep scrolling