Guido de Caso Profile picture
Acercando el espacio a nuestras vidas cotidianas. Columnista en @PrimeraLineaArg✍️ y @UnDinamo📻. 👉 https://t.co/25zpc1JZpI

Mar 30, 2022, 10 tweets

Hoy en el #MesDeMujeresEnElEspacio repasamos la vida de Hayley Arceneaux. Enfermera, superviviente de cáncer y la primera persona en la historia en viajar al espacio teniendo una prótesis.

Es sabido que @ArceneauxHayley habla español, ¿me ayudan a hacerle llegar este hilo?

Hayley nació un 4 de diciembre de 1991 en Baton Rouge, Louisiana, EEUU. A la temprana edad de 10 años su rodilla izquierda le empezó a doler. Lo que en principio parecía un golpe, finalmente fue diagnosticado como osteosarcoma, un tipo de cáncer de huesos.

Su familia la llevó al hospital infantil St. Jude en la ciudad de Memphis para su tratamiento. Hayley atravesó una docena de rondas de quimioterapia y diversas cirugías, incluyendo un implante de titanio en su rodilla.

Afortunadamente, Hayley superó su enfermedad. La experiencia la hizo interesarse en ayudar a otros, para lo cual estudió para convertirse en ayudante terapéutica en el mismo hospital St. Jude en el cual ella estuvo internada.

Su vida cambió cuando Jared Isaacman, comandante de la misión espacial Inspiration-4, la invitó a viajar al espacio. Al principio Hayley pensó que se trataba de algún tipo de broma. Pero la invitación era en serio.

Es que Jared, multimillonario, quería hacer una misión espacial con 4 "personas comunes". Cada uno de los 4 asientos representaría características destacables de la humanidad: liderazgo, esperanza, prosperidad y generosidad.

Para el asiento de la esperanza, Jared quería a alguien que tuviera una historia de superación personal. Hayley encajaba perfecto para lo que buscaba. Así es como Hayley se sumó al arduo entrenamiento, que involucró escalar un monte de 4400 metros con su prótesis.

En septiembre de 2021 la misión Inspiration-4 partió rumbo al espacio para orbitar la tierra durante casi 3 días a bordo de una nave Crew Dragon. En lo personal, seguí la misión de cerca y se notaba que Hayley era quien mejor la estaba pasando durante todo el viaje.

La misión Inspiration-4 logró recaudar más de 243 millones de dólares para St. Jude, el hospital donde Hayley atravesó su dolorosa enfermedad.

Hoy Hayley sigue trabajando allí cada día, contándole a los niños que si ella pudo superar la enfermedad y viajar al espacio, ellos también tienen que mantener la esperanza.

Share this Scrolly Tale with your friends.

A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.

Keep scrolling