Me gustaría hablar de Roberto Gómez Bolaños. Seguramente el más grande genio latinoamericano del humor.
Dentro 🧵⬇️⬇️
Mejor conocido como Chespirito; nombre que adoptó usando el diminutivo de Shakespeare pronunciado en español. Fue un mexicano creador de personajes y sketches que marcaron una generación. En sus producciones, la mayoría exitosas internacionalmente.
Fue el protagonista como actor, autor, director, productor, guionista e incluso musicalizador. Por lo que sus obras estaban bajo su total control técnico y creativo. En todo el mundo de habla hispana y parte del resto es reconocido por su personaje "El Chavo del 8".
Pero su carrera comenzó con su principal álter ego: Chespirito, que dió nombre a su primer show de sketches, donde nos regaló una lista de personajes inolvidables para muchos.
Los Chifladitos; Chaparrón Bonaparte y Lucas Tañeda, eran dos personajes "chiflados" ( Lucas un poco menos que Chaparrón) donde todo tenía doble sentido, era un show de juegos de palabras donde siempre la malinterpretación jugaba un papel fundamental.
Nos dejaron diálogos como:
"-Oye Lucas
-Dígame licenciado
-Licenciado
-Gracias, muchas gracias.
-No hay de qué so, no más de papa."
Los personajes estaban muy bien construidos, tenían sus tics (chiripiorcas) característicos y personalidades complejas.
Los Caquitos. Eran dos rateros de poca monta, El Chompiras y el Botija, acompañados por la Chimoltrufia (Florinda mesa, mujer de Gómez Bolaños y más tarde sería la Chilindrina en el Chavo del 8) Según Roberto éste fue su personaje preferido.
Aunque fue la Chimoltrufia el personaje mejor construido con su particular manera de expresarse, siempre mal, Con memorables frases como:
"Si te digo la verdad te miento"
"Pa' que te digo que si, si no"
"Lo que tienes es mucha falta de inexperiencia" playbuzz.com/televisaespect…
El Doctor Chapatin: Era un anciano médico, irascible y con un humor muy sarcástico que siempre llevaba consigo una bolsita de papel con la que golpeaba a los pacientes cuando hacían algún comentario sobre su avanzada edad. Sus diagnósticos siempre disparatados acababan
con la receta de unos comprimidos de bisbiluriparangalicutirimicuarolina, pero si en la farmacia no hay, pues unos caramelos de menta. Cada episodio nos regalaba un gag del tipo:
-¿Insinúa usted que soy viejo?
-No, pero...
El Chapulín Colorado ( de quién llevo orgulloso mi nombre e imagen ) estuvo en el aire por 22 años. Fue el superhéroe torpe por excelencia que cuando resolvía algún misterio o atrapaba a algún villano era de pura casualidad. Nos dejó infinidad de frases que recordaremos siempre.
Entre otras cosas, ésta serie se caracterizó por sus modernos efectos especiales, que hacían ver al Chapulín bajo los efectos de la chiquitolina; una pastilla que tomaba para hacerse diminuto y pasar desapercibido. Según Matt Groening fue su inspiración para El Hombre Abeja.
El Chavo del Ocho. El más entrañable y conocido por todos. Fue una sitcom en toda regla y la que mejor construcción de personajes tuvo, sin duda: Todos ellos con profundas personalidades que acabaron calando en la memoria de todos para siempre
Espero les haya gustado y espero haberle hecho honor a éste grande del humor.
Me hubiese gustado saber contar historias cómo @Manuel_de_BCN2
El ingenio de @iSaBeLIiFaKe1
Pero a ellos lo dedico.
Y a @gibirruweinao @NOROBESPIERRE @Tontero_ porque "No contaban con mi astucia"
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.