#EstampasDeMiCuba - Avenida de Santa Catalina, entre Poey y Heredia, La Habana, en dos 2 tiempos. No hay necesidad de repetirlo, pero el comunismo y el socialismo no sirven. Solo degeneran y destruyen. En la primera foto, de la década del 50, se ve el esplendor del edificio.
Miren en qué estado se encontraba en 2001. Probablemente, sin temor a equivocarse, hoy sea una ruina colgante. Cuba jamás volverá a ser como antes, ni en mil siglos.
Malecón y Manrique, en una foto de la década del 30. La Habana ya despuntaba como una de las mejores capitales del mundo a pesar de las diferencias sociales en otras partes del país.
Malecón y Manrique, en fecha más reciente. Observen algunas de las ruinas delante del edificio más alto. La dictadura de 1959 no ha cambiado nada para bien. Sin contar la supresión de los derechos y las libertades del ser humano, la destrucción a la infraestructura es...
...gigantesca. Prometieron rectificar las injusticias y los errores del pasado, consiguiendo sumir a una isla próspera en un campo de concentración baldío donde el hambre y el miedo van de la mano todos los días. En 1940, todavía había tranvías en la zona del Mercado Único de...
Cuatro Caminos. ¿Podría alguien imaginar hoy una escena como esta? Avionetas parqueadas a un costado del hotel Riviera, en el Malecón habanero.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.