🧐 DATO | Maria Thorisdóttir, central de Noruega🇳🇴, tiene orígenes islandeses y una estrecha relación con el balonmano.
Su padre es Thorir Hergeirsson, exjugador y entrenador islandés de balonmano que actualmente dirige a la selección femenina de Noruega.
Thorir Hergeirsson🇮🇸 ha hecho historia en Noruega, y es que ha tenido un enorme peso como entrenador.
Desde su llegada a la selección en 2009 ha conseguido 1 oro olímpico, 3 mundiales y 4 europeos. Noruega domina en el panorama mundial del balonmano femenino.
En cuanto a María, empezó jugando a fútbol siendo delantera, pero poco a poco bajo posiciones hacia la defensa. Debutó con el primer equipo del Klepp IL en 2010, pero dos años después cambió el césped por el balonmano debido a una tendinitis rotuliana.
Decidió seguir los pasos de su padre y jugó durante dos años al balonmano, aunque en 2012 volvió al fútbol. Pasó años mermada por las lesiones, varias de gravedad, pero su buen nivel fue descubierto por el Chelsea, que en 2017 le ofreció un contrato de dos años.
Tras cuatro temporadas, ficharía por el Manchester United, su actual equipo. A sus 29 años, es clave tanto para el cuadro mancuniano como para la selección, que en esta edición parte como una de las favoritas para levantar la #WEURO2022.
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.